WhatsApp de Publicidad
Seguinos

casi 4 millones de personas se movilizaron

Confían en que el éxito del fin de semana largo sea la previa de un verano récord

La movilización generó un impacto económico de 12 mil millones de pesos y niveles de ocupación de alojamientos arriba del 90%.

Los 3,9 millones de turistas que se movilizaron el último fin de semana largo, un 25% más que iguales períodos antes de la pandemia de coronavirus, generaron un impacto económico de 12 mil millones de pesos y niveles de ocupación de alojamientos arriba del 90%, lo que llevó al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a augurar que la próxima temporada veraniega será “absolutamente un récord”.

Funcionarios provinciales y municipales de los distritos más visitados coincidieron con la visión del ministro y aseguraron que con estas cifras, más las nuevas reservas pautadas se estaban “preparando para lo que será una muy buena temporada de verano”.

“Estamos esperando una temporada con niveles muy por encima de la prepandemia, con una temporada récord con respecto a los últimos 10 años”, dijo hoy el ministro Lammens en diálogo con televisoras provinciales y destacó “la demanda que tuvo (el plan) Previaje para enero y febrero”.

Por eso, afirmó, “sabemos positivamente que vamos a tener una enorme temporada de verano, muy sostenida por el turismo interno y también empezamos a ver signos de recuperación muy elocuentes del turismo receptivo” dado que “para diciembre y enero vamos a estar con muy buen ritmo de turistas extranjeros”, en especial “estadounidenses (que) están en el tercer lugar en el ranking de llegadas en noviembre”.

Según los reportes oficiales, durante el último fin de semana largo hubo ocupación plena en las ciudades de Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Federación, Merlo y San Javier y muy alta, con picos de entre un 90 y 95 por ciento, en Pinamar, Rosario, San Rafael, Villa La Angostura, la Quebrada de Humahuaca, Gualeguaychú, Tafí del Valle, San Juan, el Partido de la Costa, Puerto Madryn, Santa Rosa de Calamuchita y San Miguel de Tucumán.

En la provincia de Buenos Aires, los intendentes de las localidades costeras destacaron los altos índices de ocupación hotelera y de actividades, a los que calificaron de “excelente” y anunciaron que con ese impulso se preparan para la temporada veraniega.

El secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentilli, dijo que “el balance es positivo, muy bueno, tuvimos una ocupación del 100” durante el fin de semana largo en las 60.000 plazas hoteleras y señaló que “hubo gente que pasó el fin de semana completo y muchos que fueron y vinieron a pasar el día y el clima acompañó como si fuera verano”.

Además, dijo que “hubo un muy buen movimiento comercial como gastronómico y hotelero, que era lo que necesitábamos, por lo que es un adelanto de cara al verano”, para cuando “los indicadores vienen bien con reservas altas para diciembre y enero, por lo que tenemos las mejores expectativas”, añadió.

Por su parte, el secretario de Turismo de Tandil, Rodrigo González Inza, informó que “la ocupación de las 9.000 plazas habilitadas “fue del cien por ciento” y apuntó que “se trabajó muy bien tanto en la gastronomía, como en las diferentes actividades recreativas y en comercios en general”.

Fuente: Télam

Lo más leído