WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SEGUNDO ENCUENTRO

Positiva evaluación de la reunión entre fiscales federales y provinciales

A dos meses del primer cónclave, tuvo desarrollo esta tarde el segundo encuentro de la mesa de intercambio de información entre la justicia Federal y Provincial.

La reunión contó con la presencia de Diego Iglesias, titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) y Juan Manuel Olima Espel, Secretario de Coordinación Institucional de la Procuración General de la Nación, entre otros.

También participaron los camaristas Pablo Alejandro Candisano Mera, Pablo Esteban Larriera, el Fiscal General Federal Horacio Azzolin, los jueces Federales Walter Ezequiel López Da Silva, María Gabriela Marrón, Santiago Ulpiano Martínez, el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca Juan Pablo Fernández, los Fiscales Mauricio Del Cero y Jorge Viego.

Minutos después de las 15 comenzaron las deliberaciones en la sede de la Cámara Federal de Apelaciones, Mitre 60, con la  premisa de trabajar coordinadamente en relación a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la ciudad, aspecto que trepó en la consideración a partir del homicidio de Juan Ramón Romero Miranda.

La reunión finalizó alrededor de las 17 horas y, según definió uno de los participantes a la redacción de LA BRÚJULA 24, “fue muy positiva”.

“Hubo un tratamiento de cuestiones atinentes a la conformación de Equipos Conjuntos de Investigación del narcotráfico y delitos con los que tuviere conexidad objetiva y/o subjetiva, su modo de abordaje en lo referente a posibles cuestiones de competencia que pudieren suscitarse, el análisis de algunos casos puntuales ocurridos en el país y la ciudad, entre otras circunstancias propias de la lucha contra el narcotráfico”, indicó el vocero.

“Ello siempre bajo la premisa de una actuación eficiente y un abordaje cooperativo entre las distintas jurisdicciones y ministerios públicos en la investigación y resolución de los casos mediante un trabajo coordinado”, amplió la fuente.

Lo más leído