HAY ENOJO
Conflicto diplomático con Chile por declaraciones del embajador Bielsa
El diplomático calificó al candidato presidencial del Partido Republicano como pinochetista, antiargentino y xenófobo.

El gobierno chileno condenó públicamente las declaraciones del embajador argentino Rafael Bielsa, quien esta mañana había cuestionado a José Antonio Kast, ganador de la primera vuelta presidencial en las elecciones realizadas ayer en el país trasandino.
“Estas expresiones representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, planteó la Cancillería de Chile en un comunicado de prensa.
Y agregó: “El Gobierno de Chile reitera su permanente disposición a mantener con la República Argentina las mejores relaciones políticas y diplomáticas, en el marco de la amistad histórica que nos une y del respeto recíproco que se merecen nuestros pueblos”.
En declaraciones a las radios argentinas Con Vos y El Destape, Bielsa calificó al candidato presidencial del Partido Republicano como pinochetista, antiargentino y xenófobo. Además, lo comparó con Jair Bolsonaro y Donald Trump.
Sus dichos obligaron al gobierno de Alberto Fernández a aclarar que el diplomático habló a título personal y su pensamiento no representa el del Estado argentino.
Kast ayer obtuvo el 28,02% de votos en las elecciones presidenciales chilenas. El 19 de diciembre habrá segunda vuelta: su oponente será el postulante del Frente Amplio de izquierda, Gabriel Boric, quien obtuvo el 25,5% de los sufragios.
Fuente: Infobae
-
CONVIVÍA CON LA VÍCTIMA
Violó a una nena durante cuatro años: hoy fue detenido
-
"peritrucho" condenado
“Me alcanza con saber que ninguna otra familia caerá en las garras de este atorrante”
-
"Sé cómo operan las mafias"
Para el hermano de Natacha Jaitt, “la vida de Corazza corre peligro”
-
nueva función
WhatsApp estrenó el “modo infiel”: ¿cómo se activa y cuáles son los requisitos?
-
tiene 17 años
Spurr: balean a un joven en la pierna
-
villa esperanza
Roban un auto y lo chocan cuando huían de la Policía: un detenido
-
ESTÁ RADICADO EN EEUU
Un argentino ganó el “Nobel” de las matemáticas
-
EL SÁBADO POR COPA ARGENTINA
Se filtró la posible formación de Boca para enfrentar a Olimpo