WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en el concejo deliberante

ABSA presentó su plan para mitigar la falta de agua en el verano bahiense

En el marco de un nuevo encuentro de la Mesa de Gestión del Agua en el Honorable Concejo Deliberante, ABSA presentó esta mañana en el recinto deliberativo su Plan de Contingencia para el verano del 2022.

Estuvieron presentes, representantes de la empresa prestataria de agua potable y cloacas, de la O.M.I.C., de las universidades, del Departamento Ejecutivo Municipal, como así también concejales y vecinos.

Finalizada la reunión, la concejala María Laura Biondini expresó, “la idea de esta convocatoria fue que ABSA presente su Plan de Contingencia previsto para el verano; y que sobre todo sea ágil y accesible para el vecino, y le evite molestias, no como sucedió el verano pasado, que la gente se ha tenido que subir a los techos a llenar el tanque”.

Manifestó la edil, “desde la empresa, remarcaron que se ha zanjado este inconveniente, contratando los seguros y las cuadrillas de gente necesarias para que, tanto los camiones como el llenado de tanques, sea operado por la empresa”.

Por último, Biondini informó que “el gerente regional de operaciones de ABSA, Gustavo Bentivegna, también hizo un recuento de las obras que ya se están realizando: reparaciones y limpieza de filtros, y contratación de grupos electrógenos con el objeto de que las viviendas se abastezcan de agua mediante motores.

Plan de contingencia, en ejecución:

-Número de teléfono exclusivo en nuestra ciudad para realizar pedidos: Los usuarios pueden enviar un mensaje de whatsapp al +54 9 291 5035580, indicar los datos personales, la unidad de facturación y algunos detalles sobre el sistema de reserva de agua, todos los días de 8 a 17 hs.

-12 camiones cisternas de 10 mil litros.

– 1 Camión cisterna de 30 mil litros.

– 30 cisternas fijas de 3000 litros con mesa de apoyo.

En proceso de contratación:

-Compra de elementos de seguridad (arnés, cabos de vida, etc) y herramientas para completar la operación: escaleras, acoples y sogas.

-Protocolo de seguridad y Art para los trabajadores avocados al procedimiento.

-Contratación de bidones de 6 litros de agua envasada para casos de imposibilidad de acceso al llenado de tanques domiciliarios

Lo más leído