WhatsApp de Publicidad
Seguinos

avanza la investigación

Exclusivo: los planos de cómo escondía la droga la banda de Rossi

La Brújula 24 accedió a las indicaciones que el abogado detenido por el crimen de Juan Ramón “El Mendocino” Romero Miranda dibujaba para que retiren las sustancias ocultas del interior de vehículos estacionados.

La investigación por el crimen de Juan Ramón Romero Miranda avanza y LA BRÚJULA 24 pudo acceder en exclusiva a una de las pistas que podrían comprometer aún más la situación del abogado Fabián Rossi, uno de los dos detenidos en un mega-operativo llevado adelante en el barrio Patagonia.

La Justicia ya tiene en su poder los planos que indicaban cómo guardaba la droga Rossi. Uno de los croquis detalla el procedimiento que debían realizar para llevarse las sustancias del interior de un auto estacionado en Mitre al 200, enfrente del Teatro Rossini y a metros de un conocido laboratorio de análisis clínicos.

Se presume que Rossi hacía un dibujo, y flechas donde indicaba donde estaba la llave, que en la guantera hay dos paquetes, un bulto. Todas las indicaciones para que encuentren la droga.

Los investigadores entienden que cuando traían la droga, estacionaban en determinar lugar, lo dejaban “enfriar” tres o cuatro días por si los estaban siguiendo. Luego iba otra persona a buscar el vehículo lleno de droga, para llevársela al abogado detenido.

Se trata de un modus operandi seguramente muy habitual en este tipo de bandas: elegir un lugar público y custodiado, espacios expuestos donde son más difíciles de ser robados.

Cabe recordar que por el resonante crimen narco ocurrido hace casi dos meses, además de Rossi, también se encuentra preso Juan Manuel Mejuto, siendo el primero –a priori– el ideólogo del homicidio.

Lo más leído