WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POR KEVIN KALISTER

Bizzo: la mejor pizza napolitana de Argentina

Hoy conocemos la creación con la que el bahiense Fernando Monachesi deleitó a los jueces en la competencia “Scuola Pizzaioli”, de la cual se coronó campeón argentino.

Por Kevin Kalister / Redacción de La Brújula 24

Este foodtruck se encuentra en las afueras de la ciudad, específicamente en Parera 4506, y elabora las mejores pizzas napolitanas del país.

Su dueño, “Fer”, fue uno de los 32 seleccionados para participar del “Campionato Scuola Pizzaioli”, evento que se realiza en Buenos Aires en donde compiten maestros pizzeros (“pizzaioli”) de todo el país y del cual resultó ser el flamante ganador.
Además del reconocimiento a nivel nacional, y varios premios, posee la oportunidad de viajar a Italia a competir en el “Campionato Nazionale Pizza Doc”.

La pizza con la que dejó anonadados a los jueces es la misma que podés disfrutar en su foodtruck, caracterizada por 72hs de leudado en frío y horneada a leña por minuto/minuto y medio a 450c.

Este estilo de pizza se originó, como bien su nombre lo indica, en Nápoles, Italia. Presenta una masa delgada y suave, bordes aireados (corniccione) y su cobertura es simple, se basa en ingredientes frescos y de calidad.

A diferencia de las que estamos acostumbrados: pizzas con mucha masa, para compartir, con exceso de queso… Esta es todo lo contrario, individual, de cuatro porciones y con una cantidad sutil de toppings (tomate, queso, salsa, etc). Aquí el protagonista es la masa, el resto acompaña.

El menú es acotado, presenta distintas opciones y el precio varía según la qué elijas, entre $700 y $850. El tamaño es único y no se puede pedir mitad y mitad.

Algunas de las opciones que probé fueron:

La Margherita ($700), la más clásica de todas y por la que todo el mundo debería iniciar: salsa, mozzarella, albahaca y aceite de oliva extra virgen.

Diavola ($850), la más aclamada por el público: salsa, mozza, salami levemente picante y ajo fresco. ¿Que decir de esta? ¡No falla!

Mascarpone ($850), una de las opciones del día: bianca (sin salsa) con 4 formaggi (4 quesos). Debido a la rápida cocción no se terminan de fundir los quesos, por lo que saboreas bien cada uno de ellos.

Podés comer directamente en el truck, pasar a retirar o pedir por delivery (rango muy acotado). Para más información se puede visitar su Instagram @bizzo.ok o contactarse al WhatsApp (291) 442 8859.

No se lo pierdan, de Bahía a Nápoles sin escalas.

(Kevin Kalister, bloguero e instagramer. Creador de @bahiablancafood)


Lo más leído