WhatsApp de Publicidad
Seguinos

rápido y fácil

Platos y tips para cocinar las pechugas de pollo

Tienen amantes y detractores. Quienes las prefieren como un manjar preciado y los que las rechazan porque les parecen muy secas. Todos van a amarlas por igual con estas recetas y técnicas de preparación.

La pechuga es la parte más magra del pollo, la que tienen mas carne y por eso se la elige en muchos platos. Se la conoce como suprema o parte blanca o -como se decía hace varios años- “blanco de ave”.

Pero blanco no es seco y con algunas técnicas que le aporten jugo y sabor intenso, las pechugas de pollo pueden convertirse en un manjar. Además, siempre es aceptada porque esuna carne que es fácil de masticar y digerir.

Marinar, golpear y empanar las pechugas de pollo son distintas opciones de cocinarlas para lograr platos con todas las de ganar.

Receta de nuggets de pollo caseros al horno

Las patitas o nuggets de pollo los piden los chicos porque son una comida fácil de comer con las manos, además de ser muy ricos. Para no darles los industriales, llenos de conservantes y resaltadores de sabor poco saludables, una buena idea es aprender a hacerlos de forma casera con pechugas de buena calidad. Esta receta de nuggets de pollo caseros al horno es la solución para padres, madres, hermanos mayores, tías, tíos, abuelas y abuelos y también, por qué no, niños y niñas que saben cocinar.

Preparación

  1. Limpiar las pechugas eliminando restos de grasa y cortarlas en cubos de 2 centímetros.
  2. Triturar los pedazos de pollo en la procesadora o en la licuadora hasta que quede una pasta lo más homogénea posible.
  3. Mezclar el pollo con el queso crema y la sal y la pimienta, hasta que esté bien integrado.
  4. Acá se puede llevar a heladera para que la masa se asiente o, si está maleable, empezar a hacer bolitas con esta masa.
  5. Luego, rebozar cada bola una por una, en una mezcla de rebozador hecha de harina y pan rallado, pasándolas previamente por el huevo batido.
  6. Podés darle dos capas de rebozador, pero con una es suficiente y quedan más suaves.
  7. Una vez que cada nugget ya está rebozado le podés dar la forma que prefieras: bastones, círculos o estilo patitas con un borde alargado.
  8. Asentar la forma en heladera o freezer durante 15 minutos.
  9. Freir en abundante aceite o llevar al horno en bandeja untada con aceite. En horno deberás dar vuelta a los 8 minutos y dejar por 8 minutos más (aproximadamente). En aceite fijate de cubrir bien las patitas y echarlas con el aceite bien caliente. Retiralas cuando estén doradas.

Receta de pechuga keto al horno con especias, muy jugosa

La dieta cetogénica es un plan terapéutico nutricional que los médicos indican a ciertas personas para tratar distintos tipos de patologías que se benefician con este tipo de cambio en su alimentación. Esta receta de pechuga keto al horno con especias y muy jugosa es perfecta para incluirla en un plan de este tipo. Es una forma muy rica y saludable de preparar el pollo que nos gusta a todos. Y si es con pollo orgánico, mucho mejor todavía.

Preparación

  1. Quitar, si las tuviera, las partes grasas de las pechugas y secarlas con rollo de cocina.
  2. En una fuente profunda poner agua y sal y sumergir allí las pechugas, llevarlas a la heladera y dejarlas durante media a dos horas.
  3. Precalentar el horno a 180 grados.
  4. En una asadera echar el jugo de limón o el vinagre, colocar las pechugas, pincelarlas con aceite de oliva y rociarlas con las especias y condimentos.
  5. Llevar al horno durante 25 a 30 minutos. A la mitad de la cocción darlas vuelta y controlar que haya suficiente líquido y condimentos, si es necesario agregar de a medio vaso de agua para que se mantenga la humedad del pollo. Si se prefiere, se puede cubrir la fuente con papel aluminio para evitar que el pollo se queme.

Receta de marineras de pollo

Esta es una receta agridulce y jugosa inspirada en la tradición oriental pero fusionada con la cocina europea. Son una pechugas marinadas en condimentos varios y enharinadas al estilo escalope, muy suaves y sabrosas. Fáciles de hacer y lo mejor es que esta receta de marineras de pollo admite variantes según la creatividad que le pongas a la hora de prepararlas.

Preparación:

  1. Para el aderezo, colocar todos los ingredientes en un procesadora y procesar hasta conseguir una emulsión estable. Salpimentar y reservar.
  2. Por otro lado, colocar en una fuente la harina tamizada junto con el polvo para hornear. Mezclar con las semillas de sésamo y la pimienta rosa machacada. Reservar. Retirar la piel de las pechugas y, con un cuchillo bien afilado, cortarlas en láminas finas.
  3. Extender sobre la mesada de trabajo un rectángulo de papel film. Colocar una lámina de pollo, cubrir nuevamente con el film y golpear con un martillo de cocina para formar un gran bife.
  4. Repetir la operación con el resto de la carne. Salpimentar y pasar una por una las láminas, de ambos lados, por la mezcla de harina. Reservar en la heladera por 15 minutos.
  5. En un bol, batir los huevos con la cerveza y salpimentar. Calentar una olla con aceite a temperatura no muy alta.
  6. Retirar los bifes de la heladera, pasar de a uno por la mezcla de cerveza y huevos.
  7. Freír hasta dorar levemente. Retirar, colocar sobre papel absorbente y servir con el aderezo de rúcula.

Tips y trucos para marinar las pechugas de pollo:

Marinar una carne consiste en impregnarla de jugos ácidos o cítricos junto con especias y condimentos antes de llevarla al proceso de cocción. La técnica del marinado tiene algunos pasos básicos y muchísimas variaciones:

  • Elegir los ingredientes: vinagre, jugo de limón, aceite de oliva, salsa de soja, jarabes o vino, son los más comunes.
  • Cortar y desgrasar las partes del pollo que se van a marinar: cualquier parte del pollo es buena para esta técnica. Pechugas, muslos, alitas o incluso el pollo entero. La pechuga, por ser la parte más seca y con menos hueso, es la que más se beneficia de este procedimiento.
  • Lavar y secar el pollo: primero hay que quitarle la grasa, luego lavarlo y finalmente secarlo. Se puede usar un repasador limpio o papel absorbente.
  • Sumergir el pollo en el marinado: poner las pechugas en una fuente y cubrirlas con los ingredientes elegidos. En lugar de una fuente se puede usar una bolsa para freezer.
  • Macerar en la heladera. Más de una hora y hasta cuatro horas es el tiempo que debe estar guardada la carne marinada en la heladera para que se impregne bien de los sabores.
  • Cocinar el pollo como se prefiera: se puede llevar al horno, freír o hacer a la parrilla.

Fuente: La Nación Recetas

Lo más leído