WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CORONEL PRINGLES

Tras una persecución, los atrapan transportando ocho corderos robados

El procedimiento lo realizó personal del Comando de Prevención Rural. Seis de los animales estaban con vida.

Dos personas fueron aprehendidas por la Policía en la zona rural de Coronel Pringles acusadas de robar y transportar en una camioneta, ocho corderos que minutos antes fueron sustraídos de un campo de ese distrito, se informó.

Los arrestos los concretaron luego de una tenaz persecución por ruta efectivos del Comando de Prevención Rural pringlense, quienes constataron que seis de los animales estaban aún con vida en la caja del rodado. Los restantes dos yacían en el asiento trasero del vehículo.

Todo comenzó cuando los policías observaron circular por ruta 85, en el límite con Coronel Suárez, una camioneta con la caja cargada de grandes bultos blancos.

Al tratar de interceptarla el conductor inició la fuga, por lo que comenzó una persecución por unos cinco kilómetros hasta que el móvil logró darle alcance a la altura del camino a Stegman.

En la Chevrolet S10 viajaban dos hombres de apellidos Aguirre y Ramírez, de 76 y 39 años de edad, respectivamente, quienes transportaban en la caja seis corderos maneados vivos y otros dos muertos, sobre el asiento trasero.

De averiguaciones realizadas se estableció que los corderos los habían sustraído del establecimiento rural “Las Tunas”, sito en el cuartel XII Paraje San Eloy, partido de Coronel Suárez. Al ser exhibidos al encargado del campo, reconoció que los animales pertenecían a la firma para la que trabaja.

Desde la UFIJ Nº 15 de Bahía Blanca, a cargo del Dr. Blanco, se convalidó la aprehensión de los frustrados cuatreros por el delito de “abigeato agravado y resistencia a la autoridad”.

Los corderos fueron restituidos a la firma damnificada y se dispuso el secuestro de la Chevrolet S10, tres cuchillos y una tijera de cortar alambre y candados.

Fuente: El Orden

Lo más leído