WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PREVENTIVA Y EMBARGO

Seguirán presos dos náufragos rescatados junto a 34 kilos de cocaína

Uno de los procesados es exsaxofonista de los Fabulosos Cadillacs.

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak dictó el procesamiento, con prisión preventiva, y embargo de 50 millones de pesos para cada uno, a los dos náufragos detenidos bajo sospecha de traficar 34 kilos de cocaína, se presume que desde Punta Lara (El camping “El pajarito”, ubicado cerca de Boca Cerrada) hacia Colonia (Uruguay).

Voceros judiciales informaron que la medida recayó sobre Ignacio Pardo, más conocido como “Naco Goldfinger” (56), ex saxofonista de los Fabulosos Cadillacs y Gastón Minini (41).

También informaron que en la resolución, el magistrado entendió, que de las investigaciones realizadas hasta el momento se halló semiplena prueba para acreditar, en principio, que el 15 de octubre último, a las 7, “un práctico que se encontraba por embarcar en la Zona de Espera y Fondeo  – Rada La Plata –inmediaciones de la boya del Km. 52 del Río de La Plata visualizó dos personas (Pardo y Mini) en situación de naufragio, procediendo a su rescate con vida”.

En dicha -agregaron- oportunidad, los rescatados dijeron que “se encontraban acompañados de una tercera persona de nombre Carlos Cammarota”.

Luego, los tripulantes del Guardacosta GC/129 Lago Colhué perteneciente a Prefectura, divisaron flotando, próximo al lugar de hallazgo de los nombrados Minin y Pardo, un bolso color negro, el cual contenía en su interior 34 panes (33,490kg), con un 93 por ciento de pureza”, y minuto después se encontró el cuerpo sin vida de Cammarota, quien -según la autopsia- murió a causa de “asfixia mecánica por sumersión”.

Fuente: El Día

Lo más leído