WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ROMA

Lo dijo la titular del FMI: “Tuvimos una buena reunión con el Presidente”

Alberto Fernández busca mejorar las condiciones de refinanciación del crédito de 44.000 millones de dólares que contrajo Mauricio Macri.

CRÉDITO FOTO: DIARIO POPULAR

“Tuvimos una buena reunión con el Presidente”, señaló la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, apenas minutos después de finalizar su encuentro con el mandatario argentino, Alberto Fernández en el marco del G20 que inició este sábado en Roma, Italia.

“Tuvimos una buena reunión con el Presidente. Hemos conversado sobre la situación económica en Argentina. Se reunieron nuestros equipos económicos para lograr un progreso en nuestra relación”, le señaló la búlgara al canal TN.

“Los dos equipos van a reunirse y van a revisar cuidadosamente lo que debe hacerse”, agregó Georgieva en este sentido y en relación a las negociaciones en el marco de la negociación de las condiciones de una refinanciación del crédito de 44.000 millones de dólares que contrajo la gestión presidencial de Mauricio Macri, entre 2015 y 2019.

Cerca de las 17 (hora de Italia), Kristalina Georgieva había ingresado a la embajada argentina en Roma para protagonizar una nueva ronda de negociaciones con Alberto Fernández, que aún no había arribado a la sede diplomática ubicada en Plaza del Esquillino 2.

A la espera del Presidente, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue recibida por el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés. Fernández llegó a su vez a la sede diplomática con un retraso de 15 minutos por la audiencia que mantenía con su colega francés Emmanuel Macron, en el centro de convenciones del G20.

Tras disculparse por el retraso, ambos se dirigieron a uno de los despachos de la Embajada.

Fuente: Infobae

Lo más leído