WhatsApp de Publicidad
Seguinos

BARRIO UNIVERSITARIO

Vecino sorprendió a un ladrón en su casa: forcejearon hasta que llegó la Policía

Los vecinos alertaron al 911 mientras el damnificado se trenzó en lucha con el delincuente, un sujeto que registra varios antecedentes.

Una situación generó alarma en un sector del barrio Universitario esta tarde, a la hora de mayor calor, cuando un vecino sorprendió a un sujeto que acababa entrar a robar en su vivienda y se trenzó en lucha.

Los vecinos, advertidos de ruidos y gritos, llamaron al 911 e instantes después arribaron móviles policiales de la comisaría Segunda y del Comando de Patrulla que terminaron concretando la aprehensión del delincuente, un sujeto que tiene antecedentes por delitos contra la propiedad.

De hecho, el acusado fue aprehendido hace apenas 15 días atrás, también por parte de efectivos del Comando.

Todo sucedió pasadas las 13 cuando Gustavo Molfino, de 54 años, escuchó ruidos en su domicilio de Panamá al 1000 y prácticamente se llevó por delante a Hugo Nicolás Medel Delgado, de 35 años, cuando éste se iba con un botín de 26.000 pesos que tomó en esa vivienda.

Medel Delgado fue arrestado y trasladado a la comisaría de Roca 557, donde se iniciaron actuaciones sumariales por hurto con intervención de la UFIJ N° 15.

Fuentes policiales confiaron que el delincuente tiene varios antecedentes por delitos contra la propiedad en la modalidad robo y hurto.

El dinero que Medel Delgado sustrajo y que fue recuperado.

Pero además, según pudo saber la redacción de La Brújula 24, el 13 de este mes fue aprehendido en horas de la madrugada en medio de una confrontación vecinal en Pablo Lejarraga e Interna 6.

El arresto también lo realizó personal del Comando de Patrullas, a partir de un llamado al 911 que daba cuenta de una pelea entre vecinos.

Medel Delgado se mostró hostil al advertir la presencia de los uniformados y, al cabo de la requisa de sus prendas de vestir, se halló una bolsa con unos 4,29 gramos de marihuana.

Una vez en la Comisaría, los policías constataron que sobre el detenido pesaban dos pedidos de captura, uno con fecha de junio del 2009 y el segundo de agosto de 2013.

Por ese arresto Medel Delgado quedó a disposición de las Fiscalías N°15 y N°19, del Juzgado de Garantías N°4 y del Juzgado Correccional N°1.

Gustavo Molfino, el damnificado y uno de los responsables de la aprehensión civil del frustrado delincuente, habló con La Brújula 24 sobre lo acontecido.

“Estoy un poco dolorido, golpeado, pero es parte de lo que vivimos a diario en nuestro país”, reflexionó en contacto con el programa “Nunca es tarde”.

Lo más leído