WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CENSURA A LA PRENSA

Fiscal Fernández: “En la publicidad del juicio los medios tienen un rol fundamental”

El Fiscal General Departamental de Bahía Blanca, Dr. Juan Pablo Fernández, se refirió en un tono criticó a la lamentable situación que esta mañana vivieron representantes de medios de comunicación que se vieron impedidos de cubrir el inicio del debate oral por la causa de la “banda de la Quinta”, por el accionar de un grupo de policías que –según la investigación- apretaba y extorsionaba gente.

La situación surgió cuando no se permitió el ingreso de los reporteros de distintos medios, entre ellos de La Brújula 24, en el Tribunal Oral Criminal N°2 de Bahía Blanca de Estomba 34.

El equipo de este medio fue demorado en el ingreso a los tribunales por personal del Servicio Penitenciario y de la Policía Bonaerense que, aludiendo una “orden de la Suprema Corte”, no podían seguir con el trabajo periodístico.

Luego se habilitaría el paso de un solo fotógrafo.

“En la publicidad del juicio los medios de prensa tienen un rol fundamental, motivo por el cual no sólo debe garantizarse su acceso a la sala de audiencias por el tribunal, sino facilitarse su actuación en relación a los distintos tipos de medios de información”, expresó Fernández en una publicación que realizó por Twitter.

“Los juicios deben ser orales y públicos. Esto último porque es el medio por el cual se cumple con el principio republicano de gobierno y se posibilita el acceso a la información y el debido control por la ciudadanía de lo que se decide”, agregó el jefe de los fiscales que actúan dentro del Departamento Judicial Bahía Blanca.

Lo más leído