WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Desde Luchemos por la Vida aseguran que “la máxima de 30 es una tendencia mundial”

El presidente de la Asociación Civil, Alberto Silveira, destacó a Bahía Blanca como ejemplo y agregó que “ojalá se extienda a toda la ciudad y no solamente en el centro”.

En las últimas horas la Asociación Civil “Luchemos por la Vida” destacó en un comunicado al Municipio de Bahía Blanca por la implementación de la reducción de velocidad máxima de 30km/h en el micro y macro centro, y los efectos positivos que tuvo en la disminución de siniestros viales.

A propósito, Alberto Silveira, presidente de “Luchemos por la Vida”, dijo en LA BRÚJULA 24 que “es un trabajo que estamos haciendo de promover en todo el país la reducción a 30 kilómetros por hora en todas las calles”.

“Bahía Blanca fue un ejemplo porque es una ciudad pionera en Argentina, es una de las tres primeras que lo hizo, y va a significar un cambio. Si es atropellado a 30 kilómetros hay un 10 por ciento menos chances de morir”, agregó en el programa Una Buena Razón.

“No sólo es un elemento eficaz para salvar vidas sino es para aprovechar la movilidad en las calles, por eso insistimos en que se implemente”, sentenció.

Además continuó que “Bahía Blanca está en un buen camino, ojalá lo extiendan a toda la ciudad y no sólo sea en el centro. Pero vi que pusieron abundante señalización en la ciudad por fotos”.

Por último sostuvo que “la máxima de 30 es una tendencia mundial, en España, Francia y el otras partes del mundo ya se está implementando para reducir las muertes en el tránsito para tener un espacio más amigable en las calles”.

Lo más leído