WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Conflicto mapuche

La gobernadora de Río Negro acusó a funcionarios del Gobierno de “instigar la violencia” en la Patagonia

Arabela Carreras dijo que desde la Casa Rosada “se hacen reivindicaciones” que tienen impacto en la tensa situación que viven en El Bolsón.

La gobernadora de Río Negro Anabela Carreras volvió a cruzar al gobierno de Alberto Fernández y dijo que “hay complicidad de algunos funcionarios que instigan” la violencia en la provincia.

La mandataria intentó bajarle el tono a la carta que le escribió esta semana el Presidente donde el jefe de Estado le dijo que no era responsabilidad del Gobierno reforzar la seguridad en rutas nacionales.

“Detrás de la carta llegaron fuerzas federales”, señaló la gobernadora al ser consultada por el mensaje de Fernández. “Yo tengo que centrarme en el interés de rionegrinos y rionegrinas más que en el debate o en cruces de palabras que son vanos y no llevan a soluciones”, aseguró.

En esa línea, Carreras destacó el envío de los agentes. “Creo que es positivo que más allá de la carta o del tono de a carta, que son cuestones subjetivas, se haya concretado la presencia. Porque estamos hablando de delitos de orden federal, que así han sido reconocidos por la Justicia; que tienen larga data y exceden a la jurisdicción de Río Negro”, remarcó.

Fuente: TN

Lo más leído