WhatsApp de Publicidad
Seguinos

emitió un comunicado

Luchemos por la Vida apoya la máxima de 30 en el centro bahiense

La Asociación Civil “Luchemos por la Vida” destacó en un comunicado al Municipio de Bahía Blanca por la implementación de la reducción de velocidad máxima de 30km/h en el micro y macro centro, y los efectos positivos que tuvo en la disminución de siniestros viales.

El parte, se da a difusión de cara al próximo lanzamiento mundial del Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial, promovido por las Naciones Unidas, el próximo 28 de Octubre.

En el mismo se valora que las autoridades de 26 comunas se han comprometido a implementar cambios en sus ciudades en esta dirección y que nuestra ciudad “ya lo implementa y mide sus positivos efectos”.

“Bahía Blanca tiene 300.000 habitantes al sur de la provincia de Buenos Aires, legisló y puso en vigencia la “zona 30” en las 36 manzanas del centro bahiense y en la carretera de Parque Mayo, el pulmón verde de la ciudad. Y sus mediciones de siniestralidad vial ya están mostrando una reducción del 67% en la cantidad de siniestros acaecidos en la zona desde la implementación de la medida en comparación con igual período del año 2019 (16/5/21 hasta el 30/9/21)”, se indica en el texto.

Y agrega: “Resultados alentadores que se verán, sin duda incrementados, con la continuidad de controles eficaces y sanciones efectivas que demuestren que esta política llegó para quedarse para el cuidado de la vida de los habitantes de la ciudad. Un ejemplo a seguir”.

Lo más leído