WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En su cuenta de Twitter

Manzur confirmó que sancionarán a quienes suban los precios

El jefe de Gabinete renovó la advertencia de que va a multar a las empresas que no cumplan la resolución. En el comercio, insisten que habrá faltantes.

El Gobierno nacional reafirmó que el congelamiento de precios de casi 1.500 productos de la canasta de consumo “garantiza precios justos y estables para proteger y defender a los consumidores”, al tiempo que renovó la advertencia de que serán sancionadas las empresas que no cumplan la resolución de la Secretaría de Comercio Interior.

“El Gobierno vigilará la competencia equitativa entre las empresas y actuará con todos los recursos de la ley para sancionar a las que no cumplan la resolución. Una medida que garantiza precios justos y estables para proteger y defender a los consumidores argentinos”, publicó en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Manzur, en ese sentido, recordó que esta semana el Gobierno “firmó una resolución para garantizar el acceso a una amplia canasta de productos de consumo masivo”.

“Los precios de 1.432 productos se retrotraen al 1° de octubre y se mantienen congelados hasta el 7 de enero”, detalló el funcionario, acerca del alcance y los plazos de la medida dispuesta por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

“SÍ a garantizar los precios. SÍ a controlar la inflación. SÍ a cuidar a las familias”, agregó Manzur en la red social, utilizando el hashtag #SíAlAcuerdoDePrecios”, al que se sumaron otros referentes del oficialismo.

Ante este panorama, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, insistió ayer con que existe la posibilidad de que se produzcan desabastecimientos derivados por la medida que dispuso el gobierno nacional, algo que para el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti fue una “amenaza” de los empresarios.

“Si en algún momento se corta la cadena de proveedores, porque no puede mantener el precio, se genera el faltante. Esto ha sucedido siempre, desde 1952 hasta ahora. Todos los gobiernos usaron la misma herramienta con el mismo resultado. No funcionó. Y que hubo desabastecimiento de algún producto. Es de sentido común pensar que algún producto va a desaparecer de la góndola por un tiempo determinado”, alertó Grinman.

Fuente: El Día

Lo más leído