WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Chubut

Alberto Fernández dijo que “vamos a trabajar muy fuerte en este tiempo de revancha”

Fue durante un acto en la provincia de Chubut. “Todo lo que queríamos hacer con Cristina se postergó en el día 99, ahora me siento en el día 100″, aseveró.

Bajo un fuerte operativo de seguridad y con un claro espaldarazo a la fórmula del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández aterrizó en una de las capitales alternas de Chubut con un objetivo en el radar: revertir en las generales el resultado de las últimas PASO, que en esa provincia puso en jaque la posibilidad de sostener tres bancas y el quorum oficialista en el Senado de la Nación.

El Presidente sostuvo que “todo lo que queríamos hacer con Cristina [Kirchner] se postergó en el día 99. Ahora me siento en el día 100. Vamos a poner toda la garra para que en los dos años que vienen poder hacer lo que nos comprometimos a hacer en cuatro, pero no nos permitió la pandemia. Preciso de la unidad. Como decía Scioli, lo mejor está por venir”.

Agregó que “se que me han dado un mandato. Perdimos dos años por la pandemia, pero ahora a trabajar y en tiempo de revancha vamos a hacer todo lo que prometimos”.

Alberto Fernández junto a Carlos Linares en Chubut
Alberto Fernández junto a Carlos Linares en ChubutFredy Carrera

Minutos después de la firma de convenios, el Presidente salió junto a su gabinete para mantener contacto “con la militancia”, en el exterior del Predio Ferial. “No todo es lo mismo. Les pido que voten a Carlos (Linares) y a Florencia (Pappaiani) para incluir a Chubut dentro de una gran Argentina”, aseguró.

Fernández aterrizó a las 13.05 en Comodoro Rivadavia, participó de un acto multitudinario en el Predio Ferial y mantuvo una reunión de Gabinete Federal, además de firmar convenios por financiamiento de obras por más de 12.195 millones de pesos. En la comitiva lo acompañaron los ministros Juan Cabandié (Ambiente), Martín Soria (Justicia y Derechos Humanos). Matías Kulfas ((Desarrollo Productivo), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Eduardo de Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Julio Vitobello (secretario General de la Presidencia).

Sobre el cierre de la tarde, la comitiva presidencial partirá rumbo a Puerto Madryn, donde mantuvo una reunión con el presidente de la compañía, Javier Madanes Quintanilla, en el Hotel Rayentray. Ambos mantuvieron un encuentro la semana pasada en la Casa Rosada, en la que Madanes garantizó la continuidad de 600 puestos de trabajo en la planta de aluminio y una proyección inversora de 1000 millones de dólares.

Alberto Fernández junto a Carlos Linares en Chubut
Alberto Fernández junto a Carlos Linares en Chubut

En aquel encuentro se acordó que no habrá modificaciones ni sobrecargos en la tarifa eléctrica con la que se abastece Aluar desde la central hidroeléctrica Futaleufú, al menos hasta el año 2025, ya que la aplicación de algunos sobrecostos dispuestos por las autoridades regulatorias implicaban un riesgo para la sustentabilidad económica de una parte de la producción de aluminio.

La reunión de Fernández y el presidente de Aluar en Madryn “consolidó los compromisos asumidos la semana pasada en torno a la reactivación y ampliación de nuestra planta, además de una nueva licitación para la ampliación del parque eólico”, aseguró Madanes Quintanillas.

Además, el mandatario nacional mantuvo reuniones con representantes del sector turístico.

Durante la jornada en Chubut, al Presidente lo acompañaron el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y su par de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; ambos lanzados como precandidatos a la gobernación para 2023 en Chubut.

Fuente: La Nación

Lo más leído