WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras reunión con empresarios

El Gobierno anunció un compás de espera para negociar acuerdo de precios

“La idea es retrotraer precios al 1° de octubre”, dijo el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. Se tomarán 12 horas más para definir.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció esta tarde que con el sector empresario abrieron “un compás de espera de 12 horas” para seguir negociando y alcanzar un acuerdo que retrotraiga los precios a los valores vigentes al 1 de octubre pasado que se extenderá por espacio de 90 días.

En un contacto con la prensa luego de la reunión, Feletti dijo que “hubo muchas declaraciones en favor del acuerdo” por parte de los empresarios que participaron de la reunión.

“La idea es retrotraer precios al 1° de octubre, consolidar lo que ya era Precios Cuidados, agregar a la lista original de 1200 otros 900 más, lo que es Precios Super Cerca”, dijo Feletti, y remarcó que eso consolidaría “una canasta básica diversa”.

En una breve charla con la prensa, Feletti sostuvo que “es el derecho de los sectores medios, de trabajadores, de poder consumir tranquilamente los últimos tres meses del año”.

“No voy a dar marcas, pero tenemos subas de precios entre 10% y 25% en la primer quincena de octubre en latas de conserva, los tenemos en café, lo tenemos en higiene personal, en artículos de limpieza”, disparó el funcionario, quien consideró los aumentos “incontrastables”. “Esto tiene que retrotraerse”, aseguró.

Fuente: Télam/ La Nación

Lo más leído