WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lucha contra la leucemia

Protagonizó un conmovedor video y ahora necesita una medicación

Buscan con urgencia una medicina para aliviar un cuadro febril. La obra social todavía no responde.

Francesca tiene seis años de edad y es una paciente con leucemia en recaída. Desde principios de mes está internada con un cuadro febril que no cede. Para avanzar en su tratamiento requiere de Anfotericina B, Liposomal 50 mg de forma urgente mientras la obra social accede a entregar el medicamento.

Patricia, la madre de Francesca, comentó a La Brújula 24 que ya han usado distintos antibióticos pero ninguno ha surtido efecto, por lo que los médicos decidieron aplicar esta medicación porque tienen una mejor tolerancia en la paciente y menores efectos adversos.

“Se hizo el pedio el viernes a IOMA y este martes respondieron que necesitan más información. Ya se adjuntaron los estudios y estamos a la espera de una respuesta”, dijo.

Patricia agregó que están haciendo correr la publicación de la medicina que necesita Francesca porque “los papás de niños con cáncer muchas veces tenemos y nos vamos prestando hasta que la obra social la entrega”. De esa manera esperan conseguirla y si no llega por la vía del IOMA, deberán comprarla y tiene un costo de 26 mil pesos cada ampolla y debe aplicarse dos diarias por 14 días.

Francesca “no puede esperar”, afirmó la madre y por eso pone a disposición su número telefónico para quien pueda donar el medicamento, aunque lo que esperan es que la obra social cumpla.

Lo más leído