WhatsApp de Publicidad
Seguinos

También en Bahía

Día de la Lealtad: el peronismo celebró con marchas masivas en todo el país

En un clima festivo, organizaciones políticas y sindicales, además de simpatizantes independientes, dijeron presente en distintas convocatorias. En nuestra ciudad, el punto de encuentro fue la Plaza Rivadavia.

El peronismo retornó este domingo masivamente a las calles, con epicentro de la Plaza de Mayo de la Capital Federal, para celebrar el Día de la Lealtad, en medio de un panorama político complicado a raíz del resultado adverso en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Distintas columnas de organizaciones políticas y sindicales afines al kirchnerismo, además de simpatizantes independientes, concurrieron a la Plaza de Mayo para reeditar el clásico ritual peronista en un nuevo aniversario del Día de la Lealtad.

En Bahía, encabezó la convocatoria Federico Susbielles, máximo exponente del Frente de Todos en la ciudad. Junto a él estuvo la candidata a concejal, Gisela Ghigliani, entre otros dirigentes.

El lugar de encuentro fue la Plaza Rivadavia, donde un nutrido grupo de bahienses se reunieron para conmemorar el día en que Perón le habló a los trabajadores que se habían reunido en Plaza de Mayo.

“En Bahía, leales y firmes para seguir construyendo un país con independencia económica, soberanía política y justicia social”, expresó Susbielles a través de sus redes sociales.

En este fecha se conmemora la gigantesca movilización del 17 de octubre de 1945, hito fundacional del peronismo en el que una multitud salió a las calles para exigir la liberación del coronel Juan Domingo Perón, quien había sido detenido unos días antes.

En realidad, el Gobierno había anunciado que este año tampoco iba a haber movilización el 17 de octubre debido a la superposición con los festejos del Día de la Madre, pero la presión de distintas organizaciones políticas, sindicales y de Derechos Humanos vinculadas al kirchnerismo obligó a Alberto Fernández a recalcular.

La intención original de la Casa Rosada era que las concentraciones, tanto en Plaza de Mayo como en el resto del país, se realizaran el lunes, un día hábil y probablemente con una menor concurrencia de público, en línea con la convocatoria que había hecho la CGT para este lunes 18 de octubre.

Fuente: Ámbito / LB24

Lo más leído