WhatsApp de Publicidad
Seguinos

axel kicillof

“Después de la vacuna, viene el tiempo de la reconstrucción”

Así lo expresó el gobernador bonaerense durante la inauguración del edificio de la escuela primaria 31, de la localidad Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas, que fue destruido por un incendio el 16 de diciembre de 2019.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo este viernes que, con el avance del plan de vacunación contra el coronavirus, “viene el tiempo de la reconstrucción”, y destacó que “el pueblo humilde y trabajador es el que más sacrificio hizo para que esta pandemia no fuera el desastre que vaticinaba” la oposición.

“Si tuvimos la fuerza, la dignidad y la solidaridad para pasar los peores momentos de la pandemia ¿cómo no la vamos a tener para reconstruir la Provincia de Buenos Aires?”, afirmó el mandatario bonaerense.

“Les pedimos que nos sigan acompañando; nos queda un tiempo difícil de reconstrucción pero lo vamos a hacer, desde abajo hacia arriba”, afirmó al dejar inaugurado este viernes al mediodía el edificio de la escuela primaria 31, de la localidad bonaerense Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas, que fue destruido por un incendio el 16 de diciembre de 2019.

Acompañado por el ministro de Infraestructura provincial, Leonardo Nardini -exintendente de Malvinas Argentinas-, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y la intendenta local, Noelia Correa, Kicillof criticó a la oposición que tuvo “un desprecio por la educación”.

“Las palabras eran bonitas, bellas, se decía que era importante la educación, pero al mismo tiempo las escuelas se venían abajo”, indicó el gobernador bonaerense.

Previamente, el gobernador participó de la inauguración del nuevo edificio de la Biblioteca Digital Pública “José Alberto Mondoví”, en la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz) acompañado por el intendente Mario Ishii; Vila; el secretario general de Gobierno, Federico Thea.

También estuvieron presentes el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti; el rector de la casa de estudios, Darío Kusinsky; y la vicerrectora, Silvia Storino

En ese marco, Kicillof destacó “la inversión en un edificio que será muy importante sobre todo por lo que tendrá en su interior: un espacio en el que se va a forjar el futuro de José C. Paz y de la provincia”.

“Estos objetivos se alcanzan por el trabajo conjunto de un Gobierno Nacional que acerca la educación pública a todos y todas, de una Provincia que aporta equipamiento y de un municipio que trabaja para sus vecinos y vecinas”, subrayó.

“La educación tiene que ser gratuita, pero además tiene que estar al alcance de nuestro pueblo”

“La educación tiene que ser gratuita, pero además tiene que estar al alcance de nuestro pueblo”, señaló el gobernador, al tiempo que valoró “la decisión sistemática de crear universidades en el conurbano bonaerense, que demuestra que es mentira que los hijos de los trabajadores no llegaban a la universidad”.

Por su parte, Ishii remarcó: “Estamos recorriendo el camino que va a permitir que nuestros chicos y chicas puedan seguir estudiando sin irse del municipio”.

“Venimos de un momento muy duro, con una crisis que ha impactado en todo el mundo. Ahora tenemos que apostar por el futuro: el crecimiento de José C. Paz a partir de la educación”.

La construcción del nuevo edificio, en el que funcionarán también la Escuela de Posgrado y la Secretaría de Informática, demandó una inversión de 580 millones de pesos por parte del municipio y generó 100 puestos de empleo.

Asimismo, la Fundación Banco Provincia brindó apoyo económico para la adquisición del mobiliario e iluminación LED, en tanto que prevé una segunda etapa de financiamiento para la compra de equipos informáticos.

Fuente: Télam

Lo más leído