Habló con Georgieva y Lipton
El ministro Guzmán se reunió con los representantes del FMI
Analizaron cuestiones relacionadas con las negociaciones del acuerdo de pagos.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, desarrolló este martes una intensa agenda, que incluyó reuniones con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; y con David Lipton, uno de los funcionarios de confianza de la titular del Tesoro de los EEUU, Janet Yelen.
En el encuentro que mantuvo con Lipton, también estuvo presente el subsecretario de Relaciones Internacionales del Tesoro, Andy Baukol.
Las reuniones celebradas se producen tras el encuentro que Guzmán mantuvo el lunes con el staff del FMI, con quienes analizó cuestiones técnicas relacionadas con las negociaciones para alcanzar un nuevo programa de financiamiento.
Se suma también al encuentro que el ministro tuvo con la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; y el jefe de la misión para Argentina, Luis Cubeddu, en la que estuvo acompañado por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.
El titular del Palacio de Hacienda se encuentra en Washington, donde participará de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial.
Tras el encuentro, el Ministerio de Economía, a través de su cuenta en la red social Twitter, afirmó que “Argentina sigue negociando con el FMI para lograr un acuerdo que sea bueno para el país”, al informar sobre la reunión que Guzmán mantuvo con Georgieva.
Valioso encuentro con la directora gerente del FMI @KGeorgieva para avanzar en resolver la deuda insostenible con el organismo. pic.twitter.com/vF5fqx1u9e
— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) October 13, 2021
“@Martin_M_Guzman se reunió con @KGeorgieva, titular del FMI, organismo que le prestó al país USD 45.000 millones en 2018, un monto récord e insostenible”, señaló el Palacio de Hacienda en el tuit.
Fuente: Diario Popular
-
Exclusivo: habló la viuda
“A Tony lo liberaron porque trabaja para la Policía, pero esto no va a quedar así”
-
la víctima tiene 14 años
Denuncian un abuso en la pileta del balneario Maldonado
-
crimen en villa mitre
El fiscal dio detalles de la investigación y explicó por qué “Tony” fue liberado
-
lo publicó la prensa
Filtraron los sueldos de las estrellas del Manchester: de Haaland a Julián Álvarez
-
esta madrugada
Doble multa para la Termoeléctrica: por humo negro y no avisar al CTE
-
POR EL PLAZO DE UN AÑO
Crimen en Villa Mitre: la Justicia le prohibió a tres barras acercarse al club
-
EN EL TRAZADO BAHÍA-PATAGONES
Se robaron casi 4 kilómetros de vías cerca de Cerri
-
desde febrero
AFIP investiga compras con débito