WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Habló con Georgieva y Lipton

El ministro Guzmán se reunió con los representantes del FMI

Analizaron cuestiones relacionadas con las negociaciones del acuerdo de pagos.

El ministro de EconomíaMartín Guzmán, desarrolló este martes una intensa agenda, que incluyó reuniones con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI)Kristalina Georgieva; y con David Lipton, uno de los funcionarios de confianza de la titular del Tesoro de los EEUUJanet Yelen.

En el encuentro que mantuvo con Lipton, también estuvo presente el subsecretario de Relaciones Internacionales del TesoroAndy Baukol.

Las reuniones celebradas se producen tras el encuentro que Guzmán mantuvo el lunes con el staff del FMI, con quienes analizó cuestiones técnicas relacionadas con las negociaciones para alcanzar un nuevo programa de financiamiento.

Se suma también al encuentro que el ministro tuvo con la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; y el jefe de la misión para Argentina, Luis Cubeddu, en la que estuvo acompañado por el presidente del Banco CentralMiguel Pesce.

El titular del Palacio de Hacienda se encuentra en Washington, donde participará de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial.

Tras el encuentro, el Ministerio de Economía, a través de su cuenta en la red social Twitter, afirmó que “Argentina sigue negociando con el FMI para lograr un acuerdo que sea bueno para el país”, al informar sobre la reunión que Guzmán mantuvo con Georgieva.

“@Martin_M_Guzman se reunió con @KGeorgieva, titular del FMI, organismo que le prestó al país USD 45.000 millones en 2018, un monto récord e insostenible”, señaló el Palacio de Hacienda en el tuit.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído