WhatsApp de Publicidad
Seguinos

BARRIO SALADERO DE WHITE

Roban a mano armada dinero y cigarrillos y los atrapan 15 minutos después

Dos de los acusados son mayores y el tercero, que es menor, registra antecedentes por delitos contra la propiedad. La policía recuperó el botín sustraído a un vendedor ambulante.

Tres personas fueron aprehendidas por la policía acusadas de un robo a mano armada que sufrió un vendedor ambulante en la Ruta 252, a pocos metros del barrio Saladero. En poder de los acusados, dos mayores y un menor de edad, personal de la Comisaria Tercera secuestró el botín y otros elementos probatorios de la participación que tuvieron en el delito.

En la seccional policial de Ingeniero White tomaron conocimiento del caso a través de un llamado al 911 en el que se daba cuenta del asalto consumado alrededor de las 13 horas por tres varones que vestían ropas oscuras y gorras e intimidaron con un arma de puño al damnificado, un hombre de 64 años, en el puesto de venta ambulante que tiene en una Renault Traffic blanca.

El comerciante, identificado como Luis Alberto Damm, denunció que le sustrajeron unos 4.000 pesos y atados de cigarrillos varios.

Con las imágenes de cámaras de seguridad se inició la búsqueda de los delincuentes, que huyeron a pie.

Unos 15 minutos después del robo, los presuntos autores pudieron ser interceptados en calle Tierra del Fuego al 4000 de Ingeniero White, a unas diez cuadras del lugar donde se consumó el atraco.

Los mayores fueron identificados como Agustín Emanuel Araneda y José Tobías Morante, de 18 años. Del menor no se dieron a conocer sus datos filiatorios por razones legales, aunque trascendió que registra antecedentes por delitos contra la propiedad.

En poder de los sospechosos, los efectivos policiales whitenses secuestraron 3560 pesos y varios atados de cigarrillos cuya procedencia los jóvenes no pudieron justificar, por lo que quedaron aprehendidos y acusados de robo agravado por el uso de arma de fuego, a disposición de la UFIJ N° 11 y la Fiscalía de Menores N° 1.

Respecto del arma de fuego, que Damm asegura fue utilizada para amenazarlo y despojarlo del dinero y los atados de cigarrillos, la misma no pudo ser hallada inicialmente, luego que los asaltantes se descartaran de ella antes de ser aprehendidos.

Lo más leído