WhatsApp de Publicidad
Seguinos

BRUTAL ATAQUE

El delincuente que apuñaló al policía declaró que lo hizo en defensa propia

Iván Yáñez está imputado de tentativa de homicidio del oficial Rodrigo Gatica. Ante el Fiscal Viego intentó situarse como víctima.

Iván Yáñez, el ex presidiario de 29 años que fue detenido acusado de apuñalar a un policía, declaró hoy ante el Fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N°5, y negó su responsabilidad con la tentativa de homicidio contra el oficial Rodrigo Gatica, en lo que es el cargo más “pesado” de varios que le imputan, señalaron voceros judiciales consultados por la redacción de LA BRÚJULA 24.

De hecho, aseguró que él se defendió del ingreso de policías que no tenían orden de allanamiento –no es requisito por tratarse de una situación de emergencia- y que golpearon a sus familiares presentes.

Tal como se ha venido informando, Yáñez protagonizó una fuerte discusión con sus hermanas en una vivienda de calle Di Sarli 22. En medio de esa pelea degolló a un perro, mascota de la familia.

Cuando llegaron al lugar efectivos de la comisaría Séptima y del Comando de Patrulla, el hombre ya se encontraba atrincherado en el interior de la casa.

En esas circunstancias el oficial ayudante Rodrigo Gatica y se trabó en lucha con Yáñez, quien, con un cuchillo tipo carnicero, alcanzó a herir al uniformado en el pecho, por debajo de la axila, y en la pierna izquierda.

Los demás policías lograron desarmar y detener al agresor, al tiempo que Gatica era llevado de urgencia al Hospital Municipal. En ese centro de salud fue intervenido quirúrgicamente, lo que permitió drenar el líquido que tenía el tórax. Debido a que sigue mejorando, es posible que mañana sea dado de alta.

“Yáñez declaró negando los hechos imputados y en relación con la lesión del policía, refirió que se produjo en oportunidad de defenderse de los mismos ya que, según su versión, éstos habrían ingresado a su domicilio sin orden de allanamiento y golpearon a su familia”, indicó un vocero judicial.

El padrastro del delincuente, Héctor Arce, de 68 años, también fue arrestado por intentar impedir el procedimiento policial, y quedó a disposición de la Fiscalía de flagrancia.

Lo más leído