WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PROGRAMA MÁS ATR

Clases los sábados y a contraturno: cómo funcionarán en Bahía

Se están realizando las designaciones de docentes y de personal auxiliar para la puesta en marcha del plan provincial.

El Inspector Jefe Región 22 en Educación, Claudio Martini, fue consultado por la redacción de LA BRÚJULA 24 respecto de cómo será la instrumentación -a contraturno y los sábados- en Bahía Blanca del programa “Más ATR”.

El plan, cuya puesta en marcha fue confirmado ayer por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, busca ayudar a los estudiantes a recibir y/o reforzar contenidos que se perdieron durante el cierre de las escuelas por la pandemia de coronavirus.

Según puntualizó Martini, por estas horas se ultiman detalles de organización para avanzar en los próximos días con la puesta en marcha del programa, que se extenderá hasta el 20 de diciembre.

Tras un parate por las vacaciones de verano, el programa se retomará el 1 de febrero para extenderlo hasta el 4 de marzo.

“Se está trabajando en la designación de docentes. No tenemos la cantidad exacta de maestros y profesores que se van a necesitar, pero es un número importante. Otro tanto será el nombramiento de personal de maestranza, actividad que lleva adelante el Consejo Escolar”, indicó.

Precisó que, en modo potencial, en todos y cada uno de los establecimientos de la ciudad es posible que se instrumente esta propuesta, mientras que la amplitud horaria (jornada simple o doble) estará dada por la cantidad de alumnos que participe de estas clases de recuperación de contenidos.

“La idea es que cada docente pueda trabajar con grupos reducidos para que los chicos puedan incorporar esos conocimientos que no pudieron adquirir en el contexto de pandemia”, acotó Martini.

Lo más leído