WhatsApp de Publicidad
Seguinos

es tercera fuerza en Bahía

Cuarto en la Provincia, Espert promete superar a la izquierda en noviembre

El candidato a diputado dijo que esperan crecer en las generales y se mostró contento por el desempeño del “liberalismo” en estas elecciones.

Desde el búnker de Avanza Libertad, el primer candidato a diputado nacional José Luis Espert se mostró contento con los resultados obtenidos en las PASO y afirmó que en noviembre se convertirán en la tercera fuerza en la provincia de Buenos Aires. “Creo que a diferencia de otros espacios nosotros vamos a crecer”, lanzó Espert, optimista, en diálogo con LA NACION.

Con el 95% de las mesas escrutadas en la provincia, el economista conseguía anoche un 4,8% de los votos, ubicándose cuarto detrás de la izquierda, que sumando los votos de los precandidatos Nicolás del Caño y Alejandro Bodart superaba los cinco puntos. “Si no tenemos en cuenta la interna de la izquierda, somos la tercera fuerza”, afirmó Espert.

Estamos muy contentos con la elección de Milei en Ciudad y la de Ricardo López Murphy”, sumó Espert. A pesar de que en enero se habían lanzado juntos, los dos liberales finalmente se presentaron en partidos separados. En la Ciudad, con el 98,49% de las mesas escrutadas, Milei consiguió este domingo un 13,66%. La Libertad Avanza, su partido, se ubicaba detrás de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, más que duplicando los votos de la izquierda.

Espert no solo se mostró contento por el resultado obtenido por las otras fuerzas sino también por el desempeño del liberalismo en estos comicios. El economista manifestó que esta elección “le da sentido” a su candidatura a presidente en el 2019, en la cual consiguió el 1,5% de los votos. “Fue la semilla que permitió estar viendo esta planta”, afirmó.

El economista llegó al búnker cerca de las 2, acompañado por la segunda candidata de su lista, Carolina Píparo, que sorprendió al abandonar Juntos por el Cambio y se incorporó a las filas de Espert un día antes al cierre de listas.

“La oposición tiene mayoría en el Congreso y nadie está reclamando la boleta única de papel. Se necesita una voz fuerte y clara. Ahí vamos a estar nosotros. Si hay una verdadera oposición se llama Avanza Libertad”, afirmó Píparo. Una vez finalizado su discurso le cantaron el feliz cumpleaños con torta en el escenario incluida.

El salón del Río en el “Centro Naval Olivos” estuvo abierto para la prensa a partir de las 16 horas. En un vip separado de los periodistas se ubicaban los precandidatos que iban llegando. También asistieron jóvenes simpatizantes y referentes de distintos municipios que se acercaron a saludar al líder de Avanza Libertad.

Luis Rosales, excandidato a vicepresidente de Espert en 2019 y referente del espacio, ya había adelantado la lectura positiva luego del cierre de los comicios. Cerca de las 20 horas, Rosales dijo que la lista estaba posicionándose como la tercera fuerza. “Es muy importante que toda la fuerza liberal esté unida en Provincia bajo Avanza Libertad, encabezada por Espert”, dijo Rosales.

El político y periodista además apuntó contra el sistema electoral argentino y aseguró que “no va más”. Rosales consideró que es momento de reformarlo porque “algunos hacen negocios”.

TERCERA FUERZA EN BAHÍA

El frete que lidera José Luis Espert tenía en Bahía a dos listas que peleaban la interna del espacio. Sumando los resultados de ambas, llegaron al 8,75 por ciento de los votos, logrando el tercer lugar tras los representantes de Juntos y del Frente de Todos.

La lista encabezada por Valeria Rodríguez llegó al 52,53 por ciento y le ganó la interna a la de Juan Martín Barrionuevo, que obtuvo el 47,46 por ciento.

Lo más leído