WhatsApp de Publicidad
Seguinos

paso 2021

Uno por uno, los precandidatos a diputados provinciales que compiten por la Sexta

El presidente del HCD, Fernando Compagnoni -línea Santilli-, y el histórico locutor, Lorenzo Natali -línea Manes-, se enfrentan en la interna de Juntos a nivel seccional.

Este domingo, los argentinos eligen en las PASO a los candidatos que se presentarán en las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Al realizarse de manera simultánea, la elección en la provincia de Buenos Aires contemplará cuatro categorías: legisladores nacionales, legisladores provinciales, concejales municipales y consejeros escolares.

En el caso de los legisladores provinciales, Buenos Aires divide en dos la renovación de cargos: se elegirán 46 diputados en la Segunda, Tercera, Sexta y Octava secciones electorales; y 23 senadores en la Primera, Cuarta, Quinta y Séptima Secciones Electorales.

En lo que respecta a la Sexta, por el espacio de Juntos competirán las listas del PRO y la del radicalismo. Por un lado, la lista de Diego Santilli es encabezada por Fernando Compagnoni, actual presidente del Concejo Deliberante bahiense, seguido por Abigail Gómez, secretaria de Gobierno de Coronel Rosales; Gustavo Coria; Rosio Antinori (busca renovar banca) y Franco Mombelli.

Y por el lado de la UCR, encabeza Lorenzo Natali, histórico locutor de LU2 que pertenece a la línea de Emilio Monzó. En ella también aparecen los diputados Anahí Bilbao y Emiliano Balbín; Natalia Dzjakowski y Facundo Castelli.

En cuanto a la lista de precandidatos del Frente de Todos, la lidera el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara. En la misma también entran Maite Alvado (Cámpora-Bahía Blanco), Carlos Moreno (Tres Arroyos), Fernanda Bevilacqua (Villarino) y Coqui Batista (Pellegrini).

Por espacio de Florencio Randazzo -Vamos con Vos-, va como primer representante el dirigente de Coronel Suárez Jorge Omar Álvarez, seguido por Alicia Gross.

El Frente de Izquierda, en tanto, irá a una interna con Lorena Savioli (PTS) y Héctor “Pili” Zaris (MST). Mientras que, el Nuevo Más está representado por Flavia Lucía Rapetti.

Por último, la lista de José Luis Espert tiene como primer nombre al exdiputado bonaerense de Juntos por el Cambio Guillermo Castello.

Cabe recordar que, para poder competir en las elecciones generales, tanto para diputados nacionales, provinciales y concejales, los partidos deberán obtener al menos el 1,5% de los votos válidos en las PASO.

Lo más leído