WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El pizarrón de Scaloni

Así formaría Argentina ante Bolivia por las Eliminatorias

El plantel debió entrenarse en el estadio de futsal por el mal clima, pero el entrenador tendría definida la alineación para el duelo en el Monumental.

Luego del entrenamiento del miércoles, que se hizo bajo techo en el coliseo del futsal del predio de Ezeiza por la lluvia, el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, tendría su equipo confirmado para enfrentarse a Bolivia en el Estadio Monumental este jueves desde las 20.30, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Luego de la ratificación del arquero, con el debut de Juan Musso como titular, el resto de los jugadores ya estarían definidos y no habría sorpresas respecto de los nombres que se barajaron desde que se iniciaron las prácticas en el complejo.

En la conferencia de prensa de hoy, el DT aseguró que Musso reemplazará a Emiliano Martínez, uno de los cuatro jugadores que se desempeñan en el fútbol inglés y debieron retornar a Europa. A Dibu se sumaron su compañero en el Aston Villa, Emiliano Buendía, y los dos del Tottenham Hotspur, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, quienes también son titulares en la alineación ideal que viene manejando el Gringo.

Ante las bajas, el entrenador debió estudiar alternativas y una surgió rápida: al zaguero lo sustituirá con Germán Pezzella, titular frente a Venezuela.Y en cuanto al mediocampista se inclinaría por Alejandro “Papu” Gómez, quien le habría ganado la pulseada a Nicolás González por el estilo de juego similar que tiene respecto del ex jugador de Rosario Central.

Papu cuenta con mayor control de la pelota, más pases filtrados que juego directo. Además, el volante de creativo del Sevilla sabe lo que es desempeñarse en esa función, jugar por afuera, en un esquema similar al 4-4-2 que Scaloni pondría para medirse con La Verde.

Pero hay otros motivos que avalan la nueva oportunidad que tendría del entrenador. En la reciente Copa América donde la Argentina fue campeón, el ex jugador de Arsenal de Sarandí jugó contra el combinado del altiplano y marcó el primer tanto de la goleada 4-1. Antes el Papu también ratificó la consideración que tiene del DT cuando conformó el once inicial ante Paraguay y marcó el único gol del encuentro, que también fue victoria albiceleste en la zona de grupos.

Sin probar o exponer cambios drásticos ni apostar un hipotético cambio de esquema, Scaloni repetiría al resto de los que salieron a la cancha en el estadio del Corinthians en el trunco clásico frente a Brasil. Gonzalo Montiel se mantendría como lateral derecho y Marcos Acuña por la banda izquierda. Desde el lunes ambos sonaron como posibles salidas e ingresos de Nahuel Molina Nicolás Tagliafico, respectivamente, algo que no prosperaría.

Con este panorama, el once inicial que este jueves saldría al césped del Estadio Monumental para jugar contra Bolivia sería: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Paredes, Ángel Di María, Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

La selección argentina marcha segunda en la tabla de las Eliminatorias con 15 unidades, 6 menos que Brasil. Conseguir un nuevo triunfo le permitiría al flamante campeón de América seguir posicionado en los primeros lugares y empezar a perfilarse para conseguir la ansiada clasificación a Qatar 2022. Ese camino continuará con las fechas pautadas en octubre y noviembre.

Mientras que Bolivia buscará sumar, ya que el objetivo es salir del penúltimo lugar de las posiciones donde de momento cosecharon 6 unidades. El conjunto que dirige César Farías viene de una derrota (4-2) ante Uruguay en Montevideo y un empate (1-1) con Colombia en La Paz.

El condimento especial que tendrá el partido del jueves es el factor emotivo con un reconocimiento que recibirán los jugadores argentinos por la Copa América conseguida en Brasil. Además, la presencia de 17 mil hinchas que lograron acceder a los boletos que se agotaron ayer. El recinto de River Plate tendrá un aforo del 30 por ciento con 21 mil personas (el resto son ingresos de protocolo).

Fuente: Infobae

Lo más leído