WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la Unión Industrial

Crece la demanda laboral de la industria en Bahía Blanca

El economista Martín Goslino detalló que en el último año el incremento fue de 86% y que vienen subiendo consistentemente.

Las industrias bahienses han incrementado 86% su demanda de trabajadores en el último año, de acuerdo con un informe de la Unión Industrial de Bahía Blanca, un dato que el economista Martín Goslino, titular del Centro de Estudios Económicos de esa organización, consideró como un indicador positivo.

“Estamos creciendo desde el segundo bimestre de 2020 cuando se inicia la pandemia desde allí que fue el punto más bajo, venimos creciendo casi de forma ininterrumpida”, dijo en el programa Nunca Es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Explicó que el dato es la variación del Índice Demanda Laboral que elaboran bimestralmente y se refiere a los pedidos de puestos de las empresas, y no necesariamente corresponde a creación de empleo, porque puede que se haga una solicitud para reemplazar o por tiempo específico para un proyecto.

Goslino detalló que en marzo-abril de 2020 la demanda cayó al valor 15 y en al bimestre julio-agosto llegó al valor 41. La comparación con el mismo lapso de 2020 indica un crecimiento de 86%. “Estamos a niveles de finales 2018 principios de 2019”, agregó.

“Venimos viendo como cada bimestre viene subiendo y eso es una buena noticia”, aseguró.

Goslino destacó que en Bahía Blanca el porcentaje de “empleo formal que ocupa la industria es altísimo, porque la ciudad tiene un perfil industrial sin retorno y que va profundizándose”.


Lo más leído