WhatsApp de Publicidad
Seguinos

jouglard en la brújula 24

“A diferencia del Frente de Todos, creemos en el trabajo y la educación”

El candidato a concejal oficialista le respondió a Ghigliani, negando el cierre de las unidades sanitarias. Y mencionó: “Entiendo la buena voluntad de Manes, pero Santilli demostró capacidad en la gestión”.

El primer candidato a concejal por Juntos, Adrián Jouglard, visitó esta mañana los estudios de LA BRÚJULA 24 y analizó la marcha de la campaña electoral para las PASO, a menos de 24 horas del comienzo de la veda que rige desde este viernes a las 8 y no dudó en referir que “a diferencia del Frente de Todos, creemos en el trabajo y la educación para salir de la crisis”.

“Hay una gran apatía, mucha bronca y una situación extraordinaria, saliendo de una crisis que está enmarcada por el dolor de la pérdida de sus seres queridos o una afectación del capital económico”, reflexionó Jouglard, durante la charla con el periodista Germán Sasso.

Y agregó que “cuando se sale de ese dolor, aflora el enojo y quienes tenemos que poner la cara somos nosotros porque tuvimos la responsabilidad de gobernar en pandemia. Estamos hablando de una cuestión natural, que tendrá las características de una Guerra Mundial por las consecuencias. Nadie sale de manera agradable ni mejor predispuesto a futuro”.

“Tenemos un arrastre de crisis económica, muy poca generación de empleo y en el corto plazo las personas no encuentran solución, aspecto que no van a hallar aquellos que perdieron un ser querido. Pretendemos una sociedad donde la gente se trate más amablemente y en paz”, indicó el actual secretario de Gobierno del municipio.

Luego, destacó la figura de Héctor Gay: “El Intendente durante todo el desarrollo de la pandemia estuvo al frente y no se tomó vacaciones. Puso la cara desde el primer día, destinando todo el recurso para la atención. Somos parte de un espacio político que él lidera y que a nivel nacional es representado por Compagnoni en la seccional y Santilli en la provincia”.

El ha mostrado asistencialismo como la forma de salir de la pobreza, pero nunca hay una política profunda para evitar que esa situación se consolide. Cerrar a la Argentina al mundo no tienta que lleguen inversiones y, por ende, puestos de trabajo”, criticó el funcionario de la comuna.

Paralelamente, Jouglard analizó la interna con la UCR: “Tenemos una lista de unidad a nivel de concejales junto con el radicalismo. Algunos apoyamos a Diego y otros a Manes, todos tenemos la libertad en tal sentido”.

“Creo que Santilli tiene mucha experiencia en la gestión, administrar el estado es muy complejo al igual que las políticas públicas, entiendo la buena voluntad de Facundo, pero nuestro candidato demostró gestión, por ejemplo, con la creación de la Policía de la Ciudad, diferente a la de la Provincia”, mencionó, evitando expresarse sobre las aspiraciones para 2023.

Además, recordó el momento en que supo que iba a encabezar la boleta oficialista: “Gay me ofreció ser candidato a partir de la gestión que me tocó hacer en la pandemia y el nivel de conocimiento en la ciudadanía, para llevar la experiencia al recinto deliberativo”.

“En democracia uno no hace todo lo que quiere, Ghigliani habló de que se tiran proyectos que llegan al HCD, pero en realidad puede haber sido que ocurra con alguna minuta de comunicación”

“Para mi reemplazo, me gustaría que sea Francisco Fernández Solari, conozco de su trabajo y compromiso, para darle una continuidad a la Secretaría, pero es potestad del Intendente”, se animó a proponer, pensando en lo que ocurrirá a fin de año cuando se produzca el recambio, descartando rotundamente que no vaya a asumir su banca.

Consultado respecto a las iniciativas que buscará impulsar, Jouglard reveló: “No tengo proyectos guardados, todos los que he tenido los he ido presentando desde el Ejecutivo, existen iniciativas respecto a los residuos sólidos urbanos, economía circular, tratamientos de aceites utilizados, la recolección de cubiertas y la eximición de tasas para las nuevas inversiones que se radiquen en la ciudad”.

“La infraestructura siempre será una deuda porque su mancha urbana incluye 13 mil hectáreas. Hay más de siete mil cuadras de tierra que un día después de la lluvia se ponen en malas condiciones, resolverlo lleva tiempo, esperar que se sequen y nivelarlas”, dijo el aún secretario de Gobierno.

Por último, se expresó sobre dos temas puntuales: “Tenemos 35 mil luminarias y seguimos reemplazando por luces LED, la idea es terminar las 12 mil columnas de alambrado para luego intervenir el resto”, recalcó, al tiempo que agregó: “Enviamos una nota hace unos días a la Administración Nacional de Aviación Civil para que hagan la reparación en la pista del Aeropuerto, quedaron en comunicarse hoy. Hay que cambiar el estabilizador de tensión y el grupo electrógeno. Bahía Blanca es un punto de conexión para el sur del país y la Provincia, fundamental para las empresas, donde es necesario restablecer el vuelo nocturno”.

Jouglard le contestó a Ghigliani

Quien encabeza la lista del FdT en Bahía disparó contra el oficialismo local respecto al presunto cierre de unidades sanitarias: “En la actualidad hay 48 salas médicas funcionando. Lo que se hizo fue reorganizar el personal en la pandemia, nutriendo de más trabajadores en centros respiratorios porque había gente exceptuada”.

“Hoy se está restableciendo todo el sistema de salud municipal, el cual es robusto porque más del 50% de los que tuvieron Covid-19 se atendieron en nuestro sistema. Se está pensando en crear centros de más complejidad, siempre garantizando la accesibilidad y buscando evitar que se mezclen personas con Covid con aquellos que acudían a consultas por otras patologías”, sumó.

Por último, Jouglard recalcó que “tenemos el servicio de emergencias Siempre funcionando de buena manera. Seguimos avanzando en la creación de la historia clínica digital para que el paciente pueda tener esa información en el lugar donde sea atendido”.

Lo más leído