WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la defensa pidió absolución

Cerró el juicio por la mafia de la Uocra: en días se conocerá la sentencia

El juicio del caso Uocra culminó este martes y la sentencia se conocerá en los próximos días, en un plazo mayor a lo habitual debido a lo abultado del expediente.

La defensa de los ex dirigentes de la Uocra local acusados de conformar una asociación ilícita para extorsionar a trabajadores y empresarios de Bahía Blanca y la zona, solicitó absolución de pena.

Ya la semana pasada el fiscal Gustavo Zorzano solicitó penas de prisión de 16 años para José Bernardo Burgos y 14 años para Guillermo Esteban Molina. Además, 10 años para Walter Rafael Páiz, 7 años para Mario Matías González y 4 y 6 años para Roberto Sabino Ríos.

La fiscalía informó que “por las características de la causa, el Juez Eugenio Casas solicitó extender el plazo para dictar sentencia y no hubo oposición de las partes”. Se estima que el veredicto sea anunciado en más o menos un mes.

Este juicio, que inició a finales de marzo, se vio postergado en varias ocasiones, luego de que algunos de los integrantes del juicio se vieran afectados por Covid, incluyendo al fiscal Gustavo Zorzano y al exlíder gremial, Humberto Monteros, quien terminó falleciendo por complicaciones derivadas de la enfermedad.

La causa investiga la conformación de una asociación ilícita “destinada a amenazar, coaccionar y extorsionar a profesionales independientes y directivos o representantes de empresas que realizaban obras civiles, viales, eléctricas y de infraestructura en general”, entre otras conductas que también se le atribuye a esta organización criminal.

Lo más leído