WhatsApp de Publicidad
Seguinos

imputado por asociación ilícita y extorsión

Murió por coronavirus el ex líder de la Uocra Humberto Monteros

Estaba internado en la terapia intensiva del Hospital Penna. Era paciente de riesgo. El juicio está suspendido por un brote de contagios que afectó, entre otros, al fiscal.

Humberto Monteros, exlíder de la UOCRA, falleció la última medianoche luego de haber estado internado en la terapia intensiva del Hospital Penna tras contagiarse de coronavirus a principio del mes de abril.

Según explicaron a La Brújula 24 desde el centro asistencial, el gremialista presentaba graves inconvenientes respiratorios y era considerado paciente de riesgo por tener patologías previas, como diabetes.

“Estuvo más de un mes internado, con una estadía muy prolongada. La evolución fue muy mala. Desde el punto de vista clínico no puedo dar muchos detalles porque no fue mi paciente, pero sí decir que tenía comorbilidades. Falleció la última medianoche en terapia intensiva”, sostuvo el director del nosocomio donde estaba alojado, Gabriel Peluffo.

No llegó a ser juzgado

Cabe recordar que en el juicio contra la mafia de la UOCRA hubo un estallido de contagios de Covid 19. El mismo comenzó con el positivo del fiscal Gustavo Zorzano, pero luego se sumó el abogado Mariano Jara, quien representa a Guillermo Molina, otro de los imputados.

El debate oral, que fue suspendido tras este brote, estaba previsto que se reiniciara este jueves 13. Sin embargo hay posibilidades de que vuelva a postergarse o de que se anule y comience nuevamente en un futuro.

Monteros estaba acusado de integrar una asociación ilícita “destinada a amenazar, coaccionar y extorsionar a profesionales independientes y directivos o representantes de las empresas que realizaban obras civiles, viales, eléctricas y de infraestructura en general”, entre otras conductas que también se le atribuye a esta organización criminal.

Con su fallecimiento se extingue la acción penal, pero se seguirá juzgando a los otros integrantes de la supuesta banda.

Lo más leído