Seguinos

Noticias B

"Repudiamos el ataque a los colectivos", afirmó uno de los líderes de la CGT local

Lo aseguró Carlos Boer, de la Uocra. Además, destacó el alto acatamiento a la medida de fuerza en la ciudad.

Carlos Boer, Secretario General de la Uocra en Bahía Blanca, conversó esta mañana en LA BRÚJULA 24, en el comienzo del paro general que se lleva adelante en todo el país y analizó no solo marcha del mismo, sino también los graves sucesos que obligaron a la UTA a suspender el servicio del transporte público.

"El acatamiento al paro es bueno, veo poco movimiento en las calles. Creo que la gente tomó conciencia y se fue adhiriendo, es una huelga positiva. Estuvimos hablando con el triunvirato,  estamos conducidos por Uocra, CGT y comercio", aseguró Boer, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Consultado sobre los piedrazos que destrozaron colectivos sostuvo: "Repudiamos esta situación ,es lamentable que se ensucie una convocatoria pacífica. Ayer nos movilizamos y ningún comercio recibió un acto vandálico y no bajaron sus persianas. Los compañeros de UTA, si era por ellos, habrían parado, pero la conciliación obligatoria se los impedía por Ley".

"Descartamos que esta agresión sea por parte de los trabajadores. Los piedrazos no tengo ni idea de dónde vinieron, ojalá se pueda detectar con las cámaras a los provocadores de estos hechos. Sería bueno brindarles seguridad para que puedan seguir trabajando", aseguró en otro segmento de la nota radial.

Luego, acotó que "el paro es porque estamos cansados de que nos tengan al Movimiento Obrero y al pueblo como si fuéramos la casta. A nosotros nos pisan los salarios, el Gobierno habla de libertad de acción pero no permite negociación paritaria con las cámaras. Les pegan a los jubilados que están peor que nunca desde el punto de vista de sus salarios y fomentan la grieta. Nosotros estamos a favor de ser pacíficos".

"Hay que respetar el voto popular, pero también el pensamiento de los trabajadores, hablarán las urnas, siempre en el marco del respeto. Estamos en una etapa de reconstrucción, muchos compañeros están trabajando en la obra pública porque tenemos que recuperar la ciudad, por eso no marcharemos", estableció Boer.

Por último, infirió que "el rubro de la construcción se está congelando, veníamos bien con los capitales privados en el Polo y el Parque Industrial. Hay muchos proyectos en stand by y no sé por qué. Tenemos unos 6 mil trabajadores afiliados a la Uocra. El convenio colectivo tiene un valor asignado por hora y se cobra por quincena".

Más Leídas