WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en la brújula 24

Viego dio detalles del tiroteo y persecución que terminó con un delincuente muerto

El fiscal se mostró cauto, “a la espera del resultado de la autopsia y las pericias”. Y aportó un dato vital de lo ocurrido en Patagones, en la previa a la frenética huida que finalizó en cercanías a Pedro Luro.

El fiscal de Homicidios, Jorge Viego, conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24, horas después del impactante hecho de sangre que desde a la tarde de ayer conmociona a toda la población de Carmen de Patagones y Pedro Luro, con una tentativa de homicidio, una cinematográfica persecución y un joven fallecido, que se habría suicidado aunque no se descarta que haya sido ejecutado en medio del brutal tiroteo.

“Tomamos intervención por un llamado del personal policial de Patagones por una tentativa de homicidio con uso de armas, por datos que aportó la víctima sobre el sentido de fuga del vehículo sospechado que en un principio se presumía que era en sentido a Río Negro. Luego, lo que se pudo ver mediante videos que son de público conocimiento”, mencionó Viego, al inicio de la charla con el periodista Germán Sasso y su ex colega, Christian Long.

Y siguió con la cronología de los hechos: “Me constituí en el lugar de los hechos y se pidió la intervención del Gabinete Científico de la Policía Federal, pericias que están siendo realizadas por el médico de la Fiscalía General. Estamos aguardando la autopsia y demás resultados de las pericias balísticas, para poder determinar lo que se presume y lo que ocurrió realmente”.

“Recién pasaron horas de lo ocurrido, pero sabemos que dos personas que venían en un vehículo, interceptan a Franco Aguilante López, le preguntan si era él y al responder afirmativamente le hieren en el brazo, pese a que otros disparos no llegaron a destino, en lo que se trataría de una tentativa de homicidio. Inmediatamente se dan a la fuga”, sintetizó el funcionario del Ministerio Público Fiscal, en otro segmento de la entrevista radial.

Consultado respecto a las hipótesis, Viego admitió que “según refirió la víctima, su atacante sería la actual pareja de su ex. El personal policial perdió el rastro del vehículo y es por ello que no puedo establecer si la persona que iba de acompañante en Patagones era la misma que luego estaba junto con el abatido. El auto recorrió una gran cantidad de kilómetros, estoy tomando una serie de medidas para corroborar lo informado inicialmente por la Policía, tomar testimonios, analizar las armas de todos los efectivos involucrados en la persecución”.

“Una vez que se encuentre el plomo dentro del cuerpo y se establezca cuál fue el disparo mortal, no podremos saber si se trató o no de un suicidio. Cuando esté concentrada toda la prueba en la Policía Federal, que fue convocada para asegurar la objetividad de la investigación, se podrá saber si la misma arma con la que disparó en Patagones fue utilizada para, presuntamente, suicidarse. Nos va a llevar tiempo”, explicitó el fiscal bahiense.

Por último, sumó un par de datos: “Quien falleció estaba sentado en el asiento del conductor y su acompañante sufrió disparos en los glúteos. El auto presenta orificios de bala en las puertas traseras”.

Lo más leído