WhatsApp de Publicidad
Seguinos

HASTA LAS 18

Ciudad sitiada: fuerte operativo policial en torno del Carminatti

Hay corte de calles y modificación del recorrido de líneas de colectivo por el partido sin público entre Olimpo y Villa Mitre.

Un fuerte operativo policial se viene implementando desde poco antes del mediodía en torno del estadio Roberto Carminatti, por el partido sin público que protagonizarán el mayor de los clásicos rivales bahienses, el local Olimpo y Villa Mitre.

“Debería ser un evento para disfrutar, pero el antecedente obliga a montar este operativo”, dijo a LA BRÚJULA 24 el jefe de la Departamental Gonzalo Bezos, quien adelantó que este “será un día largo”.

El cotejo comenzará a las 15 y será una fecha del Torneo Federal A, encuentro que pese al gran despliegue de seguridad, se desarrollará a puertas cerradas, tomando en cuenta los antecedentes de hace un año y medio, cuando un hincha del “aurinegro” fue asesinado a metros de la sede del “tricolor”.

“Desde fines de la semana pasada que hemos recibido la noticia de que se jugaba en cancha de Olimpo. Ese mismo jueves a la noche comenzamos a armar el operativo. Tenemos el diagrama y solo queda su ejecución, que pueda comenzar y finalizar como está previsto”, explicó Bezos.

Además, durante la charla con el periodista Germán Sasso agregó que “alrededor del estadio, en un radio de dos cuadras, se ubicarán los vallados, un anillado para cortar la circulación y poder controlar quiénes ingresan o egresan, tomando en cuenta los que residen en esas cuadras”.

“También vamos a monitorear el sector del barrio Noroeste, donde los simpatizantes de Olimpo se reúnen a ver el partido por streaming, tal como han venido haciendo en ocasiones anteriores. Ellos suelen juntarse en Rondeau y Malvinas, aunque en esta ocasión van a mudar su punto de encuentro porque ese sector es parte del anillado de seguridad”, resaltó el comisario, explicando que se afectará personal de caballería en el sector de las vías.

Está interrumpida hasta las 18 el paso vehicular por: 9 de Julio y Colón; Almafuerte y Moreno; Donado y Chile; Fitz Roy y Chile; Brickman y Colón; Santa Fe y O´higgins; Donado y Ángel Brunel; Moreno y Sixto Laspiur; y Donado y Brickman.

Además se alteró el recorrido de las líneas: 503: De Centro al B° San Martín circulará por Donado, Ángel Brunel, Undiano, y recorrido habitual, 503: B° San Martín al centro por Brickman, Colón, Malvinas, Rondeau, Tucumán, Italia, O’higgins, 504: Del Centro a White por Av. Colón, 9 de Julio, Moreno, Sixto Laspiur, Rondeau, Avellaneda, Colón; 504: De White al Centro, por Av. Colón, Malvinas, Rondeau, Tucumán, Av. Colón; 518: Centro a Villa Rosas, por Donado, Ángel Brunel, Undiano; y 518: De Villa Rosas al centro por Tte. Farías, Luiggi, Brickman, 25 de Mayo, Chile, Fitz Roy.

Lo más leído