WhatsApp de Publicidad
Seguinos

UN CASO QUE ESTREMECE

“El Ángel” seguirá a la sombra: un juez de Garantías convalidó su detención

El acusado de ultrajar a una joven en un departamento de Urquiza al 700 se había negado a declarar cuando compareció ante la Fiscal Lara.

Walter “El Ángel” Rawson, el joven de 23 años arrestado por haber ultrajado a una chica en un departamento de Urquiza al 700, seguirá detenido mientras se continúa investigando el caso.

Así lo confirmaron esta tarde voceros judiciales que dieron cuenta de la convalidación que hizo el Juez de Garantías Esteban Usabiaga al pedido de la Fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ N° 14, cuando solicitó la conversión de la aprehensión en detención del imputado.

El hecho sobre el que este medio viene informando ampliamente se produjo el pasado domingo cuando la víctima se recostó en la cama del departamento al que había concurrido para compartir un encuentro junto a varios compañeros de trabajo, entre quienes estaba el propio Rawson.

Esa situación fue aprovechada por el imputado para abusar sexualmente de ella. La chica  despertó sintiendo fuertes dolores en la zona genital y se lo comentó a sus compañeros de trabajo.

Rawson fue retenido por los presentes hasta que, llamado al 911 mediante, se produjo el arribo de la policía para hacer efectiva la aprehensión.

El ahora detenido compareció ayer ante la Fiscal Lara e hizo uso de su derecho a no prestar declaración indagatoria.

En el marco de la investigación se ordenaron pericias para determinar lo sucedido sumado a los testimonios de compañeras y compañeros de trabajo que se encontraban en el lugar cuando ocurrió el abuso, sumado al relato de la víctima, de los policías que acudieron al lugar y del médico que le realizó los estudios de rigor.

“No existen antecedentes computables inscriptos en el Registro de Reincidencia, pero el año pasado el mismo hombre fue condenado por abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad a la pena de 6 años de prisión, condena que fue recurrida por la defensa al Tribunal de Casación Penal de la Provincia. Por ese motivo el fallo no está firme y, técnicamente, el antecedente no se puede computar como tal”, aclaró la Fiscal Lara.


Lo más leído