Noticias B
El Congreso, en modo electoral: sin sesiones hasta después de las PASO
La sesión del Senado de la semana pasada fue la última.

El Congreso de la Nación entró definitivamente en modo campaña electoral. Los legisladores están en el terreno, en campaña, y las posibilidades de conseguir quórum para poder sesionar quedaron nulas. Tanto es así que quedó obsoleto el protocolo para sesionar en épocas de COVID-19 y no hay ningún indicio de una posible renovación.
La última sesión antes del 12 de septiembre corrió por cuenta del Senado de la Nación y esto tiene que ver con dos razones. Primero, la necesidad del oficialismo de aprobar los pliegos de 33 jueces y camaristas y, segundo, que buena parte de senadores que terminan su mandato el 10 de diciembre no buscan renovarlo.
Pero en la Cámara de Diputados la situación es distinta. Los jefes de los bloques están en campaña y están recorriendo el territorio, lo que hace muy difícil un encuentro para reflotar el protocolo y, mucho más aún, ponerse de acuerdo con lo que puede ser el temario de sesión teniendo en cuenta que nadie tiene la mayoría para lograr el quórum.
Fuente: Infobae
- Noticias B22 horas ago
Secaba ropa cerca del calefactor y se incendió su casa mientras dormía
- Noticias B23 horas ago
Detienen a un sujeto con un arma que había sido robada a un policía
- Noticias B18 horas ago
Cómo funcionará el nuevo sistema bahiense de emergencias 911
- Noticias B21 horas ago
Motociclista resultó herido al chocar contra un caballo en La Carrindanga
- Indiscreta19 horas ago
Licencia de conducir en caja automática
- El Tiempo24 horas ago
El frío llega a Bahía para quedarse
- Noticias B23 horas ago
Empieza hoy el paro nacional de 48 horas convocado por los docentes universitarios
- Noticias B16 horas ago
Ofrecen 10 millones de dólares por información sobre Hezbollah en la Triple Frontera