WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DE CARA A LAS PRIMARIAS

Recomiendan a los votantes consultar el padrón electoral definitivo

Se debe ingresar en www.padron.gob.ar, la página de la Cámara Nacional Electoral.

Diana Quiodo, titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), hizo hincapié en la importancia de que los votantes consulten el padrón electoral definitivo de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, debido a las posibles reasignaciones de lugares de votación ocasionados como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

“Recomiendo enfáticamente que las ciudadanas y ciudadanos se ­informen sobre cuál es su mesa y lugar de votación que les ha sido asignado, haciendo la consulta en el padrón definitivo ingresando en www.padron.gob.ar, que es la página de la Cámara Nacional Electoral (CNE)”, señaló.

“Es importante realizar esta verificación en cada año electoral, pero lo es más todavía en el presente 2021, ya que se generaron reubicaciones de mesas a raíz de la pandemia”, aseguró la funcionaria.

Agregó: “Dado que la Justicia Electoral ha puesto un tope de ocho mesas por establecimiento, muchas mesas serán relocalizadas para cumplir con esta normativa y evitar aglomeraciones durante el acto electoral”.

Fuente: Diario Hoy

Lo más leído