WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por César García

Las dos Bahías

Por César García, referente político y social de la ciudad

Una es la que nos quieren mostrar con la maceta, las barandas o las luces LED en el centro. Pero hay otra, que está olvidada, que no tiene cloacas, en la que los basurales son parte del paisaje, donde cerraron las salitas médicas, donde no llegó jamás el shock de cemento y cuando cae una gota se inundan todas las calles, donde las barandas y los puentes brillan por su ausencia poniendo en riesgo la vida de muchos que también son bahienses.

La de la falta de planificación urbana que ni siquiera llega la luminaria haciendo peligroso toda la periferia; ahora no es solo un abandono en lo material sino también en lo humano, por eso necesitamos que haya oportunidades principalmente para los jóvenes y alejarlos de las drogas. Necesitamos incluir, llegar, pensar todos los días como esas dos Bahías se transforman en una, no va más que pasen la máquina cuando vienen las elecciones y lo quieran vender como asfalto.

Entendemos que la política tiene que partir de los hechos que siempre valen por mil palabras, empujamos lo que realizamos como las capacitaciones para salida laboral, la solidaridad en la pandemia organizando al conjunto de los vecinos, el generar espacios deportivos y culturales para que la juventud tenga un horizonte, más que decir hay que hacer, siempre apostando a la cultura del trabajo, pensar en una ciudad más ecológica, con trabajo, con tierra para vivir y producir.

Solo lo vamos a lograr si pensamos la ciudad para todos, y los que caminamos los 365 días del año estamos convencidos de que esto es posible lograr la vida que queremos.


Lo más leído