WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Reapareció Macri

“La foto de Olivos terminó de destruir toda autoridad moral del Presidente”

El ex presidente Mauricio Macri reapareció tras un largo viaje por Europa con fuertes críticas a Alberto Fernández por haber celebrado el cumpleaños de su esposa, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos, cuya foto trascendió públicamente y generó una fuerte crisis política. Además, se refirió a la “Marcha de las piedras” que convocaron familiares de víctimas de la pandemia, en la Plaza de Mayo y la residencia presidencial, para llevar una piedra en homenaje a los más de 109 mil personas que murieron por el COVID-19.

“En la marcha vi mucha indignación, indignación que comparto con todos los argentinos. Esa foto (de Olivos) nos da la sensación de que tocamos fondo o que el presidente tocó fondo en eso del valor de la palabra. Esa foto terminó de destruir toda autoridad moral del Presidente”, afirmó Macri, en una entrevista que le realizó el periodista Joaquín Morales Solá para el programa “Desde el Llano” del canal Todo Noticias.

La foto de Alberto Fernández y Fabiola Yañez en Olivos que generó una fuerte crisis política.La foto de Alberto Fernández y Fabiola Yañez en Olivos que generó una fuerte crisis política.

Tiempo atrás el ex presidente había hablado de la devaluación de la palabra presidencial en una de sus cartas públicas en las que cuestionó al Gobierno. Este lunes confirmó estuvo viendo la Marcha de las Piedras que se convocó ante la Casa Rosada, en Plaza de Mayo, y frente a la Quinta de Olivos, donde ocurrió el cumpleaños el 14 de julio del año pasado: “Vi mucho dolor. Para mucha gente fue volver a despedirse de los seres queridos. Pero sobre todo, vi mucha indignación, indignación que comparto con todos los argentinos”, afirmó.

“Justo -coherente con todo ese dolor- estuve leyendo la carta de Solange. Es la carta de la chiquita que murió y su padre no pudo llegar a despedirse. Ella decía, mientras viva quiero que respeten mis derechos. Me imagino cómo debe haber estado su padre al ver la foto”, aseguró durante el reportaje. Macri se refirió así al caso de Solange Musse, la joven enferma de cáncer que residía en Córdoba y que no pudo ver a su padre, Pablo, antes de morir por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.

La primera foto del cumpleaños de Fabiola que el Gobierno había tildado de "fake"La primera foto del cumpleaños de Fabiola que el Gobierno había tildado de “fake”

Éxodo de jóvenes y empresas

Macri opinó que la gestión de Alberto Fernández provocó “el peor éxodo en la historia” de la Argentina. “Ocho de cada diez jóvenes en todas las encuestas dicen que se quieren ir del país. Por culpa de este gobierno Argentina se ha transformado en un país que expulsa a los jóvenes, a las empresas, a los que quieren invertir, a los amigos de otros países”, remarcó. A la vez señaló que por la cuarentena cerraron “más de 40 mil pymes” y “se destruyeron” 400 mil empleos: “Es un daño irreparable”.

Fuente: Infobae

Lo más leído