WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en don bosco al 4100

La Unión Ferroviaria pide que la Justicia desaloje el predio usurpado

Una conferencia de prensa tuvo lugar esta mañana en la sede local de la Unión Ferroviaria, Almafuerte 643, donde se volvió a plantear la problemática vinculada con la usurpación de los terrenos del gremio, ubicados en Don Bosco al 4100.

Apenas concluyó la misma, el abogado del sindicato, Maximiliano Görg, expuso en LA BRÚJULA 24 los detalles de la problemática, recapitulando sobre cómo se originó: “Como toda usurpación, comenzó de manera muy elemental por parte de unas pocas familias. La Unión Ferroviaria había permitido esa primera etapa, atento al difícil contexto de pandemia del año pasado”.

“Ahora es una práctica más organizada, con estafas de por medio, con gente que está vendiendo lotes como si fueran privados. Ahora, son 40 familias que construyeron sus edificaciones de hormigón y hasta se ven medidores de luz. Por eso creemos que es momento de que se tomen cartas en el asunto”, mencionó Görg, en el programa “Vive Cada Día”.

Consultado respecto al panorama que se puede ver en el sector en litigio, reveló: “Encontramos oportunistas, además de gente con muchas necesidades. Tenemos camionetas de alta gama entregando materiales, corralones abriendo cuentas corrientes. No solo hay casas precarias con chapas”.

“Se ha pedido el desalojo ante la doctora Marrón. La jueza federal nos solicitó que se ordene un censo de la gente que está ahí y la reubicación de familias que lo ameriten porque hay gente que no tiene necesidad”, reflejó, en otro segmento de su testimonio.

Por último, Görg confirmó que la Unión Ferroviaria pide por escrito que se establezca un plazo para dicho censo, al tiempo que cerró resaltando que “el próximo martes a las 11 tendremos una audiencia con el fiscal federal Ulpiano Martínez”.

Lo más leído