WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en el programa de Juana Viale

Fuerte cruce: Cinthia Fernández tildó de “infantil” a Patricia Bullrich

La precandidata a diputada por Unite y la titular del PRO debatieron sobre las agresiones a Florencia Peña luego de su visita a la Quinta de Olivos.

La última edición de La noche de Mirtha, a cargo desde marzo del año pasado por su nieta, Juana Viale, arrancó a pura discusión. Como invitados, estuvieron la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, la panelista y precandidata a diputada por Unite Cinthia Fernandez y los periodistas Ceferino Reato y Gastón Recondo.

Ni bien se sentaron a la mesa y compartieron los saludos protocolares, uno de los temas de la semana originó un fuerte e inesperado cruce entre las dos mujeres invitadas: el de las visitas a la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta y la denuncia penal de la actriz Florencia Peña por “violencia de género mediática, institucional y simbólica” contra los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

“Me parece que el error que cometimos fue mezclar los dos temas. Uno, es la misoginia que lo tienen los dos bandos. Y el otro es la falta de respeto cuando todos teníamos que estar adentro”, afirmó la panelista. “Te escuché en una entrevista y no emitiste opinión. ¿Por qué? ¿Porque los otros también cometen el error?”, añadió, crítica.

La dirigente política explicó los motivos. “Todo aquel que piensa distinto a esa verdad única que expresa el kirchnerismo es siempre atacado, sacado de contexto. Lo que creo es que el lenguaje es parte de la democracia…”, comenzó Bullrich.

“El maltrato no es parte de la democracia”, la interrumpió Fernández. “La democracia tiene un contrato, cuando se rompe y te pueden decir que sos igual que la dictadura, hace que quienes son parte del gobierno encubran todo lo que hace una persona que es de su bando”; continuó la presidenta del PRO.

“Tenemos que reconstruir una arena democrática”, continuó la dirigente. “Si alguien del oficialismo comete un delito lo encubren, y eso hace que nunca se critiquen. Cuando sean capaces de criticarse, de pedir perdón vamos a tener una posibilidad de entender que nuestra palabra”, “Es infantil la explicación”, se escuchó a Cinthia de fondo, y luego continuó en primer plano dando inicio a un debate que iba levantando temperatura.

“Yo la veo a usted y me parece una explicación infantil. Maltratar a una mujer, de un lado o del otro no importa. Estás maltratando a una mujer. Hay dos cosas que hay que separar. Que están tratando de tapar con misoginia todos los ingresos que no se deben mientras afuera se estaban fundiendo todos, es una cosa. Ahora como mujer te lo digo, no como política, vos no podés decir ‘yo no critico a los míos porque los otros no lo hacen'”, apuntó la panelista.

Y continuó: “Siento que estoy hablando con mi hija que me está diciendo ‘yo me estoy portando mal’”. “No me trates como tu hija, por favor”, replicó Patricia.

Fuente: Infobae

Lo más leído