WhatsApp de Publicidad
Seguinos

juegos olímpicos

Estados Unidos le ganó el medallero a China y Brasil cerró una actuación histórica

Los asiáticos se acercaron peligrosamente a los norteamericanos, pero no les alcanzó. Argentina fue 72°.

En una batalla que se prolongó hasta horas antes de la ceremonia de clausura del domingo, Estados Unidos mantuvo el dominio del medallero olímpico ante China en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras el anfitrión Japón y Brasil batieron sus récords históricos.

Estados Unidos finalizó en la primera plaza del medallero del Comité Olímpico Internacional (COI) con 39 oros y un total de 113 medallas (41 de plata y 33 de bronce), contra 38 oros y 88 medallas (32-18) de su rival asiático.

En sus primeros Juegos sin el legendario Michael Phelps en los últimos 20 años, los oros de la natación estadounidense cayeron de los 16 de Río a 11 en Tokio mientras los de atletismo bajaron de 13 a 7.

China, en cambio, mostró una tendencia ascendente y amenazante: se elevó desde los 26 oros y 70 medallas en total que se embolsó en Rio 2016 a estos 38 y 88.

El anfitrión Japón, aunque no contó con el apoyo de sus aficionados por la pandemia de coronavirus, dio también un gran salto desde los 12 oros (41 medallas en total) de Río 016 hasta los 27 (58) de sus Juegos, donde se quedó con la tercera plaza.

Gran Bretaña se metió en el último momento en el cuarto lugar de Tokio 2020 con 22 oros, cinco menos que en Rio, y 65 medallas en total.

Los deportistas rusos, que compitieron bajo el nombre del Comité Olímpico Ruso (ROC) por la sanción al país por dopaje, terminaron en la quinta plaza con 20 oros (70 en total).

Los 10 primeros puestos los completaron Australia (17 oros), que en la antesala de estos Juegos recibió el encargo de organizar los Juegos de 2032 en Brisbane, seguido de cuatro naciones europeas: Países Bajos (10), Alemania (10), Italia (10) y Francia (9).

El primer país latinoamericano en la clasificación olímpica fue Brasil, en el decimosegundo lugar, que luego de su propia cita de los cinco anillos consiguió en tierras asiáticas la mejor actuación de su historia.

Fuente: Clarín

Lo más leído