WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EL ASTRO CITÓ A CONFERENCIA DE PRENSA

Qué dicen los diarios de Francia de Messi al PSG

En el país galo aseguran que el PSG ya reservó la Torre Eiffel para el 10 de agosto. Para la llegada de Neymar realizaron un evento similar.

La inesperada salida de Lionel Messi del Barcelona luego de más de 16 años reavivó los sueños de muchos de los equipos de fútbol más poderosos del planeta de sumar al seis veces mejor jugador del mundo y serio candidato a quedarse este año con un séptimo Balón de Oro.

Entre esos clubes está el Paris Saint Germain (PSG) que apenas conocido el fin del vínculo entre Leo y el club catalán se puso a trabajar para presentarle una oferta al crack argentino. Los medios franceses aseguran que el PSG hará todo lo posible por juntar en la cancha a Neymar, Mbappé y Messi.

De acuerdo con L’Équipe, “el PSG está completamente decidido a hacer todo lo posible para no dejar pasar la oportunidad excepcional de reclutar al séxtuple Balón de Oro argentino Lionel Messi. Para ello preparó un contrato récord”.

Ya sobre el terreno de las especulaciones la decisión del PSG de reservar la Torre Eiffel para realizar “un gran evento” el próximo 10 de agosto también viene a abonar la hipótesis de que el 10 de la Selección argentina finalmente jugará en el club parisino. Cabe recordar que el PSG ya realizó algo similar y fue precisamente cuando desembarcó en el club, también procedente del Barcelona, Neymar. En esa oportunidad, el nombre del brasileño apareció en el emblemático monumento parisino que fue iluminado con los colores del club y donde también figuraba un mensaje de bienvenida para quien hoy es el 10 del club.

Los franceses se ilusionan. La foto de Messi durante sus vacaciones con Neymar, Angel Di María, Leandro Paredes y el italiano Marco Verrati, todos jugadores del PSG, hoy adquiere para ellos otro significado y confían que la posibilidad de compartir un club con amigos sea una razón más para que Lionel finalmente se incline por el PSG.

Sin embargo los más realistas advierten que no son pocos los motivos por los que Messi podría estar más cerca de Inglaterra que de Francia.

Así lo advierte sports.fr que aunque señala que tras la salida de Messi del Barcelona “el PSG se convirtió rápidamente en el favorito para fichar al séxtuple Balón de Oro, esto implicaría cambios tácticos a nivel deportivo muy grandes y una arquitectura financiera y económica compleja”.

Y aquí es donde entra a jugar el poderoso Chelsea del magnate ruso Roman Abramovich que también se movió rápidamente para comenzar a negociar con los representantes de Messi. “El club londinense tiene holgadamente los medios para pagar lo que implica contar con Messi”, señala ese medio francés.

Y advierte: “Así, el sueño del PSG se enfrenta a un oponente de peso. Mientras Lionel Messi tiene la posibilidad de encontrarse con una gran cantidad de amigos en París (Neymar, Paredes, Di María, sin tener en cuenta al DT Mauricio Pochettino, su compatriota) también tiene al mismo tiempo la posibilidad de jugar en el torneo más competitivo de Europa en un equipo que apunta tanto a ganar la Premie League como la Champions League. Dos desafíos muy interesantes”.

EL TUIT DEL HERMANO DEL EMIR DE QATAR

El hermano del Emir de Qatar (dueño del conjunto francés) confirmó a través de su cuenta de Twitter que las negociaciones ya están cerradas y que pronto habrá grandes novedades.

“Las negociaciones han terminado de manera oficial y el anuncio se hará más tarde”, escribió Khalifah Bin Hamad Al.Thani ayers, junto a una imagen que consta de un montaje en el que se ve a Messi con la camiseta del PSG. Más tarde, el hermano del Emir de Qatar compartió una foto del ya ex futbolista del Barcelona junto a Sergio Ramos cuando este último jugaba en el Real Madrid y añadió: “La capital de la luz, 8 Champions League”, en alusión a los títulos europeos que suman entre ambos.

Khalifah Bin Hamad Al.Thani también difundió un video en el cual el brasileño Neymar hablaba de sus ganas de volver a jugar junto a Messi y más tarde escribió un extenso mensaje en relación a la actualidad del ya ex club de Leo: “El Barcelona seguirá siendo el gran y gran equipo por el que pasaron las grandes leyendas del fútbol, el Barcelona, que elevó a un altísimo y extraordinario nivel de diversión en el fútbol. La entidad está estable y el resto se va”.

CONVOCATORIA A LOS MEDIOS

Lionel Messi ofrecerá mañana, a las 7 (hora de la Argentina) una conferencia de prensa en el auditorio 1899, ubicado en las instalaciones del estadio Camp Nou del Barcelona, en la cual dará a conocer los motivos que derivaron en su salida del equipo catalán y sus posibilidades de unirse al París Saint Germain francés.

El anuncio del llamado a la reunión de prensa de Messi fue brindado por el Barcelona en un mensaje en Catalán publicado en las redes sociales en el cual simplemente informa el horario y el sitio del encuentro.

Fuente: Minuto 1, Infobae y La Nación

Lo más leído