WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

La policía advierte sobre qué hacer ante una estafa y cómo identificarlas

A raíz de las reiteradas estafas en la ciudad bajo la modalidad del cuento del tío sobre todo vía telefónicas, la policía saldrá por los barrios para alertar a los vecinos y comerciantes de la ciudad.

A propósito, el Jefe de la Departamental Gonzalo Bezos, indicó que “producto de este año y medio de pandemia si hay un delito que se ha implementado es el informático o estafas telefónicas, sobre todo en adultos mayores”.

“Se han reiterado  mucho en estos últimos días y hemos decidido hacer folletería y entrevistar a los vecinos, pasar por los comercios de los barrios para alertarlos”, indicó en LA BRÚJULA 24.

“Primero se hizo una recorrida en Cerri y también en Cabildo. Lo haremos también en Ingeniero White y en distintos barrios”, sostuvo en Una Buena Razón.

“Este trabajo preventivo nos sirve para alertar al vecino y darle unos tips sobre qué hacer y qué no, y también nos acerca a la población”, agregó.

Por último, Bezos dio algunos consejos sobre cómo actuar ante estas posibles situaciones: “No brindar información personal nunca, ante cualquier amenaza cortar la llamada, si involucra a algún familiar tratar de contactarlo por otra vía y siempre tratar de mantener la calma. Y llamar al 911 ante cualquier llamado dudoso”.

Días atrás, le robaron la cuenta de WhatsApp a una jubilada y estafaron a una de sus amigas.


Lo más leído