WhatsApp de Publicidad
Seguinos

básquet olímpico

Estados Unidos vapuleó a Checa y Argentina clasifica ganando

El resultado que necesitaba la Argentina, que con ganarle a Japón pasará a cuartos.

Tan lógico como festejado fue el triunfo de Estados Unidos sobre República Checa por 119-84 este sábado por la mañana, para construir una diferencia de 35 puntos que le dio una vida extra a la Selección Argentina de básquet en Tokio 2020.

Así, a Campazzo, Scola y compañía les bastará con vencer por la mínima a Japón este domingo para avanzar a cuartos de final como uno de los dos mejores terceros. De ganar por 13 o más, clasificará como el mejor tercero ya que quedará con una diferencia de gol más alta que Alemania. De perder, habrá despedida tempranera para el vigente subcampeón mundial.

Los máximos anoanotadores del equipo de Gregg Popovich fueron Jayson Tatum (27) y Kevin Durant (23).

Argentina enfrenta a Japón

Este domingo 1° de agosto el equipo de Sergio Hernández intentará conseguir un resultado que lo meta en los cuartos de final de la competencia pero con un ojo puesto también en lo que pase en los otros juegos, dado que ya no depende de sí mismo. Enfrente estará el local, Japón, que tiene como coach a un viejo conocido: Julio Lamas, entrenador del seleccionado argentino en dos ciclos, de 1997 a 1999 y de 2011 a 2014.

El partido entre la Selección y el combinado local va a disputarse a la 1.40 de la mañana (hora argentina) de este domingo 1° de agosto en el estadio Saitama Súper Arena de la ciudad de Saitama, Japón.

Fuente: Página 12


Lo más leído