WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Reemplazos en los gabinetes

Cierre de listas: los cambios en los gobiernos de Nación y Provincia

Dos ministros del gabinete nacional participarán en las elecciones legislativas. Y llega Nicolás Kreplak al mando del Ministerio de Salud bonaerense.

El ajedrez electoral generó cambios en los gabinetes del gobierno nacional y bonaerense. El cierre de listas dejó vacante algunos ministerios y abrió paso a nuevos funcionarios para seguir al frente de la gestión, mientras los que estaban en esos lugares firmaron su lugar en algún escalón de la lista de legisladores que se cerró anoche.

Del gabinete nacional abandonará su lugar el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que ocupará el puesto 12 en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que presentó el Frente de Todos.

La salida de Arroyo del gobierno es un primer paso en la renovación del Gabinete que planean concretar en la Casa Rosada durante la segunda parte del año. Consideran que es importante relanzar la gestión con caras nuevas y un discurso unificado vinculado a la pospandemia. Se terminó una etapa, comienza otra, donde el coronavirus será un tema de menor importancia.

Arroyo será una de las caras visibles de la campaña. Alberto Fernández entiende que lo que deben contar los candidatos es la gestión. La atención sanitaria, la ayuda económica y la presencia permanente del Estado. En esa dirección irá el discurso. El actual ministro, de perfil alto y acostumbrado a salir en los medios de comunicación, será uno de los voceros de ese mensaje.

Fernández tiene en claro que la vacante en el ministerio generará una compulsa interna para ver qué sector de la alianza peronista se queda con el cargo. El kirchnerismo quiere ganar terreno mientras que en la Casa Rosada buscan mantener el equilibrio interno evitar un nuevo conflicto, como sucedió cuando se tensaron las negociaciones por salida de Marcela Losardo del ministerio de Justicia y la llegada de Martín Soria.

El otro ministro que va a competir es el titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi. El “Chivo”, como se lo conoce popularmente en la política, será candidato a senador junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas. Competirá en una interna contra el actual senador provincial Marcelo Lewandowski, que estará secundado por la kirchnerista María de los Ángeles Sacnun.

En la provincia de Buenos Aires se concretó la salida de Daniel Gollán del Ministerio de Salud, para ocupar el segundo lugar en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. En su lugar quedará el viceministro Nicolás Kreplak, que aumentó su perfil público durante la pandemia y es un dirigente respetado dentro del kirchnerismo. Aún no está definido quién ocupará su lugar.

Fuente: Infobae

Lo más leído