WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ALEJANDRO CURINO

“Oponerse a una vacuna es similar a decir que la tierra es plana”

El investigador del CONICET, Alejandro Curino, habló esta mañana en LA BRÚJULA 24 acerca del movimiento antivacunas y apuntó fuertemente contra quienes promueven esas ideas frente al escenario de la pandemia.

“Nosotros en algún momento lo hemos llamado ‘terraplanismo inmunológico’, porque oponerse a una vacuna es similar a decir que la tierra es plana”, aseguró el especialista en diálogo con el programa “La Mesa Dominguera”.

“La pregunta es de dónde surgieron todas esas barbaridades que se dijeron, llegar a promover tomar dióxido de cloro en vez de vacunarse”, cuestionó.

Y continuó: “Hay un movimiento anticiencia en el mundo, pero siempre fue muy marginal. No hay principales partidos de la oposición que se hayan montado en eso para debilitar al partido contrario, porque si hacés eso es criminal, es usar la vida de la gente para ganar elecciones”.

En tal sentido, el exconcejal kirchnerista destacó que “tenemos uno de los porcentajes más altos de gente anotada para vacunarse”. “Creemos que hemos derrotado esa campaña antivacuna”, afirmó.

Respecto a las consecuencias que implica que una parte de la población le diga no a las vacunas, Curino explicó que “si el porcentaje es bajo no habría inconveniente, porque el virus deja de circular, pero todo depende de ese núcleo de gente”.

Lo más leído