WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en la zona de Grünbein

Búsqueda de Gurrea: terminó sin resultados el nuevo rastrillaje

Hace más de dos meses que se desconoce el paradero del hombre de 46 años. Del operativo participaron agentes policiales y perros detectores del Grupo K9.

Un nuevo rastrillaje en la búsqueda de Gabriel García Gurrea concluyó este jueves sin resultados positivos a más de dos meses de su desaparición.

El trabajo consistió en ir casa por casa en los barrios Grünbein y Punta Blanca, preguntando datos de Gurrea exhibiendo una fotografía y una caminata peinando los descampados existentes en el lugar. Esta tarea culminó luego de 6 horas de trabajo, no habiendo arrojado resultado positivo.

El operativo estuvo a cargo del titular de la Comisaria Primera, junto con personal de las comisarias Segunda y Séptima, policía local, Caballería, Infantería, Bomberos de Policía. Además, participaron las asociaciones civiles UARS Bahia Blanca y K9 (grupo canes de Punta Alta).

El rastrillaje comenzó a las 11 de la mañana en la esquina de calles Sívori y Rafael Obligado, mencionaron fuentes consultadas por la redacción de LA BRÚJULA 24.

La declaración de su hermano

Días atrás, este medio publicó una información exclusiva sobre la causa. Su hermano Luciano García, quien está radicado desde hace un tiempo en España, nombra a Juan Ignacio Suris, el mediático personaje local que tiene causas pendientes en la Justicia Federal por narcotráfico y facturas truchas, entre otras.

Sin embargo, el propio Luciano salió a desmentir por redes sociales haber declarado ante las autoridades y haber nombrado a Suris. Esta situación insólita quedó desmentida gracias a la imagen del documento en el que figura la declaración y que pudo obtener este medio.

En rigor, el hermano del desaparecido explicó que Gabriel “posee problemas de estupefacientes”, aunque dijo no saber si efectivamente los comercializaba. Además, contó que con Pamela Antunez -pareja de Gabriel- “siempre han discutido”, y que “toda vez que se fue, se ha comunicado con la familia”.

En su declaración, de igual modo, aclaró que su hermano “tenía muy mala relación con la ex pareja de Antunez llamado Raúl Rolhaseir, quien es personal policial”. Y comentó que Gabriel tiene una hija en Caleta Olivia, aunque desconoce el nombre de ella y de su madre.

Por otra parte, Luciano García nombró al polémico empresario local vinculado a una serie de causas que lo llevaron, incluso, a purgar una condena en la cárcel de Saavedra. En tal sentido, refirió que lo conoce, ya que fue pareja de su prima. Y según indicaron fuentes consultadas por este medio, hay muchos chats –WhatsApp– entre Suris y Gurrea.

Lo más leído