WhatsApp de Publicidad
Seguinos

gabinete económico

El Gobierno descarta "cimbronazos" en el dólar antes o después de las elecciones

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, aseguró que el Banco Central tiene "absoluta espalda para asegurar la estabilidad cambiaria".

La suba del dólar de las últimas semanas formó parte de la agenda del gabinete económico que se reunió este miércoles en la Casa de Gobierno. Los funcionarios consideran que no habrá "cimbronazos" con el tipo de cambio antes o después de las elecciones parlamentarias, y que el Banco Central tiene “espalda suficiente” para sostener el precio de la divisa.

Así lo expresó la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Mercedes Marcó del Pont luego de la reunión con el resto del equipo económico.

"Sostenemos que el Banco Central, a partir de las políticas de regulación cambiaria, tiene absoluta espalda para asegurar la estabilidad cambiaria, no hay posibilidad de un cimbronazo antes o después de las elecciones", afirmó Marcó del Pont en rueda de prensa en la Casa Rosada.

Consultada sobre las causas de la suba del dólar blue de las últimas semanas, la funcionaria indicó que "es un mercado ilegal e informal, es muy pequeño y con pocos movimientos reacciona al alza o a la baja. Incide sobre las expectativas pero no en la operatoria del mundo de la producción, de los que tienen que exportar o pagar una deuda. Preveíamos que siempre se dan estos movimientos" en época eleccionaria.

Sobre el programa Repro, la titular de AFIP aseguró que el gabinete económico determinó que las nuevas fechas de inscripción para contar con la asistencia del Estado para el pago de los salarios de julio comenzará este viernes y se extenderá hasta el jueves 29 del mismo mes. Por otra parte, apuntó que la reglamentación de la nueva ley de monotributo estaría completada entre el viernes y el lunes próximo.

Cabe recordar que el Banco Central informó ayer que las reservas internacionales alcanzaron los USD 43.009 millones, al sumar USD 64 millones respecto al lunes. En ese marco, economistas y operadores del mercado coincidieron al afirmar que son suficientes para frenar una corrida cambiaria de acá a fin de año, aunque no alcanzan para lograr un desarrollo sostenido de la economía argentina.

En ese sentido, el Banco Central señaló que usará “toda su fuerza” para racionalizar la demanda desbocada de dólares y domesticar los volátiles mercados cambiarios paralelos, que se recalentaron debido a los estrictos controles de capital, dijo una fuente de la entidad a Reuters.

Fuente: Infobae


Lo más leído